miércoles, 1 de diciembre de 2010
Estilo de vida inviable
Que un estilo de vida se vuelva inviable quiere decir que ya no nos es posible mantener con él, los roles habitulaes, vínculos, capacidad de control de nuestro medio, ritos, costumbres etc.
Por todo lo anteriormente mencionado, nos podemos llegar a ver a nosotros mismos sumidos en el miedo a la soledad, al desarraigo, al aislamiento etc. Es entonces, cuando uno llega a sentir la desesperación de ver que el estilo de vida de siempre ya no nos proporciona seguridad, vinculos sólidos, identidad etc; cosas que tienen que ver con el instinto de supervivencia.
En este caso podemos sentir lo que podemos llamar un miedo existencial (equivalente al miedo a la muerte en los animales menos evolucionados). Esto último es lo que nos llevaria a un sentimiento de desesperación, antesala a un cambio en el estilo personal de vida, para lo cual, se nos deben presentar a su vez nuevas oportunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Es cierto. Pero las oportunidades, deben ser buscadas.
Ese es un error muy comùn , en la gente.
espera el "mañana".
Un abrazo.
Tienes razón, Gaucho Santillán, algo tenemos que hacer pero, ya sabes, un poco de suerte nunca viene mal...
Un abrazo
Creo que el error estuvo en hacernos creer que debíamos pertenecer a un estilo de vida..a unos sempiternos vínculos, a unos inamovibles cimientos..a unos sagrados matrimonios...a un sagrado trabajo..a una inexcusable moral...esas piezas son de un puzzle que nunca acaba de completarse, siempre faltan piezas o algunas no se ajustan ...Yo sólo creo en que nuestro camino se debe cusestionar siempre y se deben tener pocos estilos de vida..no necesitamos un bunker con todo cerrado dentro sino una canoa y navegar....
Besos. Siempre me encantan tus dudas razonadas y razonables.
Hola, Antoniatenea, es un placer ver que sigues tan vital como siempre y dispuesta a coger tu canoa para visitar a tus vecinos.
Ahora cojo la mia...
Besos
Carlos Ignacio...
Yo he pasado por esa duda existencial en una ocasión y a fe que me produjo un tormento filosofal de aupa. Simplemente, tome las riendas del asunto y cambié el estilo de vida. No mucho, pero matizé algunos aspectos. Renovarse o morir, ya que el estancamiento no es bueno...
Un abrazo
Eres grande!
Buenos dias, Felix.
Estoy seguro que hiciste lo mejor, como tú dices: "renovarse o morir".
Un fuerte abrazo
¡Gracias, Paco! (pero en realidad...justo lo justo)
Un cordial saludo
Publicar un comentario