miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estilo de vida inviable


Que un estilo de vida se vuelva inviable quiere decir que ya no nos es posible mantener con él, los roles habitulaes, vínculos, capacidad de control de nuestro medio, ritos, costumbres etc.

Por todo lo anteriormente mencionado, nos podemos llegar a ver a nosotros mismos sumidos en el miedo a la soledad, al desarraigo, al aislamiento etc. Es entonces, cuando uno llega a sentir la desesperación de ver que el estilo de vida de siempre ya no nos proporciona seguridad, vinculos sólidos, identidad etc; cosas que tienen que ver con el instinto de supervivencia.

En este caso podemos sentir lo que podemos llamar un miedo existencial (equivalente al miedo a la muerte en los animales menos evolucionados). Esto último es lo que nos llevaria a un sentimiento de desesperación, antesala a un cambio en el estilo personal de vida, para lo cual, se nos deben presentar a su vez nuevas oportunidades.

8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es cierto. Pero las oportunidades, deben ser buscadas.

Ese es un error muy comùn , en la gente.

espera el "mañana".

Un abrazo.

Carlos Ignacio dijo...

Tienes razón, Gaucho Santillán, algo tenemos que hacer pero, ya sabes, un poco de suerte nunca viene mal...

Un abrazo

Antoniatenea dijo...

Creo que el error estuvo en hacernos creer que debíamos pertenecer a un estilo de vida..a unos sempiternos vínculos, a unos inamovibles cimientos..a unos sagrados matrimonios...a un sagrado trabajo..a una inexcusable moral...esas piezas son de un puzzle que nunca acaba de completarse, siempre faltan piezas o algunas no se ajustan ...Yo sólo creo en que nuestro camino se debe cusestionar siempre y se deben tener pocos estilos de vida..no necesitamos un bunker con todo cerrado dentro sino una canoa y navegar....
Besos. Siempre me encantan tus dudas razonadas y razonables.

Carlos Ignacio dijo...

Hola, Antoniatenea, es un placer ver que sigues tan vital como siempre y dispuesta a coger tu canoa para visitar a tus vecinos.

Ahora cojo la mia...

Besos

Felix Casanova dijo...

Carlos Ignacio...

Yo he pasado por esa duda existencial en una ocasión y a fe que me produjo un tormento filosofal de aupa. Simplemente, tome las riendas del asunto y cambié el estilo de vida. No mucho, pero matizé algunos aspectos. Renovarse o morir, ya que el estancamiento no es bueno...

Un abrazo

Paco Merlo Ansin dijo...

Eres grande!

Carlos Ignacio dijo...

Buenos dias, Felix.

Estoy seguro que hiciste lo mejor, como tú dices: "renovarse o morir".

Un fuerte abrazo

Carlos Ignacio dijo...

¡Gracias, Paco! (pero en realidad...justo lo justo)

Un cordial saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...