miércoles, 3 de agosto de 2016

La raiz más profunda del sentido del yo


Es importante no perder el contacto con el sentido del yo del "yo como agente" (organismo cuerpo-mente)

Tal vez la patologia básica occidental ha consistido en dejar de lado frecuentemente la identificación con la sensación corporal, se trataría de una anestesia muy debilitante, esto último significa cortar con la sensación original de uno mismo más profunda, el único "pensamiento" verdadero, el verdadero sentido del yo, el que tiene el feto y el bebé.

Las energias se nos van en el cultivo y defensa de un sentido del yo formado por un grupo de pensamientos y emociones inconsistentes y, por lo tanto, necesitados de ser fortalecidos, debido al miedo que nos da su desaparición, porque en el fondo sabemos que es todo un constructo irreal.

De esta menera, en vez de avanzar nuestra identificación hacia la consciencia, la cual está siempre abierta a los fenómenos que abarca ésta, nos vemos obligados a construir una identidad social, un personaje al que se le hace responsable de ciertas funciones.

Todo este proceso nos trae algunos beneficios pero lo pagamos caro al dejar de ver lo que somos en lo más profundo, es decir, un organismo y una consciencia que todo lo abarca, incluso al mismo organismo biologico que somos desde el mismo momento de nacer.

10 comentarios:

Recomenzar dijo...

te perdiste que pasó un abrazo

Rafael San Andres dijo...

Gracias por estar ahí, un abrazo

Recomenzar dijo...

Hola Dr"
estoy leyendo
Lo he leído varias veces
No entiendo .No puedo resumir tus conceptos y me gustaria poder hacerlo
Lo que entendi es el valor del yo
de uno mismo
Que es amplio y quizás el medio ambiente no lo deja ser.
Yo entiendo mi yo y me abro a mi misma
sin miedos del que dirán
respetando lo que no me concierne
y creciendo ya que quiero aprender
beso Doctor

Rafael San Andres dijo...

Hola, querida Mucha,

Te agradezco de veras tu sinceridad y el desafío que me haces para hacerme entender mejor lo que trato de expresar en esta entrada.

Te prometo que lo voy a intentar y más adelante dejaré unas letras que, hopefully, servirán para dejar todo más claro.

Besos

MAR dijo...

Claro!
Y siempre ser uno mismo no ser lo que los demás esperan que seamos.
Un abrazo para ti.
mar

Rafael San Andres dijo...

Gracias,MAR.

En realidad tanto Mucha como tú lo habéis entendido. Se trata de dejar de lado esa imagen que nos hemos hecho de nosotros mismos procedente de las reacciones de los demás.

Otro abrazo para ti

Recomenzar dijo...

Te entiendo yo en parte soy lo que he creado y en parte he puesto en mi lo que los demas ven Creando así algo mejor para cada dia de mi vida, donde me voy recreando y viendo que depende como soy la reacción que los que están cerca de mi van teniendo
Estoy feliz con mi vida de familia he logrado entende a mis hijos sin juzgarlos
Estar cerca de ellos sin molestarlos, dejando que sean lo que quieren ser siempre. Y veo la recompensa mientras yo sigo creciendo conmigo misma

Rafael San Andres dijo...

Tú lo que eres es un cielo, Mucha. En realidad no hay nada que entender. Tú te riges por tu intuición y eso es lo importante. Ser hijo tuyo tiene que ser un lujo :-))

Huge hug

Recomenzar dijo...

jajaja vuelvo a leerte te has perdido en los días de tu vida Te espero ¿estás bien
Un abrazo inmenso

Rafael San Andres dijo...

Una alegría verte aparecer por aquí, Mucha. Estoy bien e intuyo que tú también así
que recibe un abrazo inmenso que te dure mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...