domingo, 17 de julio de 2016

Lo que tiene más valor y cómo acceder a ello


Si tu mente decide condenarte, que es lo que suele pasar cuando otros deciden condenarte, desaprobarte, o no darte valor ni reconocimiento, ábrele las puertas a tu consciencia libre, a tu presencia, lo único valioso compartido por todos.

Hay algo más importante que si eres capaz o no eres capaz de hacer algo, que si tienes mucho o poco, que si sabes o no sabes, que si te sabes defender o no te sabes defender, que si aciertas o te aquivocas, que si pierdes o ganas, que si controlas o no controlas, que si te aceptan o rechazan, que si estás al día o desfasado; e incluso hay algo más importante que el amparo o el desamparo.

El Espíritu es algo que tiene más valor que la aprobación de cualquiera, el Espíritu es el testigo de todo, el testigo de ese "algo", del mundo, mundo compuesto por un conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos.

El secreto para acceder a Él, es decir, a la consciencia libre, es no reaccionar irreflexivamente ante la actividad de la mente y el mundo, o sea, ante las percepciones, pensamientos y emociones-sentimientos, todo lo cual va fluyendo siempre como las aguas de un rio. Asentamos nuestra atención en su contemplación y respondemos guiados por nuestra intuición.

Los movimientos mentales de atracción y aversión te sacan de la quietud, te alejan de lo que tiene más valor, te alejan del Espíritu.

No tienes por qué sentirte nunca desamparado; el Espíritu no te abandona ni te abandonará jamás.

Adagio en sol menor - Albinoni
https://www.youtube.com/watch?v=UeKI8L9nOsg

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...