martes, 12 de enero de 2016

¿Qué es la espiritualidad?


La espiritualidad es un camino hacia la libertad, hacia la plena actualización de las potencialidades del "yo como agente", es decir, del ente que somos, y ese camino va desde la identificación con el ego hasta la identificación con el sujeto, con el conocedor o testigo, con la consciencia misma.

Sólo tenemos que tener la intención de dirigir nuestra atención, lo más posible, hacia la consciencia que somos, es decir, hacia el "yo como experiencia" y el camino se recorrerá por sí mismo.

El desarrollo de uno mismo también lo puede favorecer el sentirse querido y respetado dentro de un grupo en el que uno se siente útil y donde, por otra parte, se fomentan actitudes de aceptación y amor, actitudes que al practicarlas podrían ir suavizando el ego o hacerlo menos rígido.

Este camino también puede ser recorrido, en algunos casos, de forma espontánea, sin mediación de ninguna práctica ni ambiente especial.

El avance en dicho camino se reconoce por uno mismo y por los demás, porque lleva a mayor seguridad, mayor liberación del pensamiento, y a experiencias más profundas de paz y amor, todo lo cual se hace sentir de forma sutil en el ambiente.

4 comentarios:

MuCha dijo...

Es mas fácil c escribir como para un libro como un pensamiento
que hablar de lo que en realidad tu eres y sientes.
Tus textos suenan sin sensaciones personales de tu vida
Es por eso qye cuando comentas juzgas
No pones en realidad tus verdaderos pensamientos

Rafael San Andrés Renedo dijo...

No soy más que un buscador más que trata de transmitir lo que ha encontrado, Mucha

Un abrazo

RECOMENZAR dijo...

Gracias por no molestarte con mis pensamientos crudos

Rafael San Andrés Renedo dijo...

Gracias a ti por participar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...