lunes, 19 de enero de 2015

El mayor enemigo de la espiritualidad


Espiritualidad es todo aquello que tenga la capacidad de reforzar la identidad de un ser humano en el ser, en la consciencia espaciosa, en lo que aqui llamamos "Yo como experiencia".

La identidad asentada en el ser da paz, alegria y seguridad porque cuando la identidad se asienta en el ser, se asienta en lo único real, aquello que no cambia a lo largo del tiempo.

A este proceso de despertar a la verdadera identidad se opone la mayor fuerza del ego, es decir, el rechazo de sí mismo, la identidad de insuficiente, culpable, inadecuado, todo lo cual alberga el monstruo del odio hacia sí mismo, el cual se opone al gozo intrínseco del alma.

La experiencia consciente del odio hacia sí mismo se vive durante los periodos de angustia y se olvida cuando la angustia cede. A veces un fuerte rechazo hacia ciertas sensaciones físicas o emocionales, las cuales el individuo considera inaceptables puede dar lugar a reacciones de odio.

Yo diría que esta aversión a lo que se precibe en un momento determinado, bien "fuera" o bien "dentro" de uno mismo, es la base del odio a sí mismo.

Este conflicto entre el ser, el verdadero yo, y el odio hacia sí mismo, es lo que hace que en el proceso de despertar a la verdadera identidad se produzcan frecuentemente depresiones capaces de desorientar al caminante.

Ésta es la pelea más impresionante que he visto en el cine.
https://www.youtube.com/watch?v=e4ptm6F2KHQ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...