martes, 9 de diciembre de 2014

¿Qué hacer con la infelicidad?


Si alguien, en el fondo de su vivencia personal,  experimenta una insuficiente confianza en sí mismo y siente, lo que podemos llamar, angustia básica, con una sensación de estar sólo e inerme ante un mundo potencialmente hostil, inundado por una especie de aprehensión y sentimientos de falta de plenitud, cuando se pone en contacto con eso, es posible que esté contactando con el centro de su yo como ente real, el cual no debemos confundir con la imagen degradada que uno hace de sí mismo cuando se encuentra por primera vez con estas sensaciones. Esto último pertenece a la parte irreal del sentido del yo.

Debido a todo este proceso, cuando es inconsciente, se puede, en un momento determinado, llegar a la siguiente idea: "me han hecho daño y tienen que pagar"

Lo mejor es hacerse consciente de esa idea y abandonarla, sustituyéndola por esta otra: "si me ha tocado estar solo e infeliz en este momento, acepto, aunque a mi alredor haya gente que, en plena euforia, baile de felicidad rodeado de familia y amigos"

Los más afortunados cuentan con mayor confianza en sí mismos, de buena autoestima y su actitud es más abierta hacia el mundo, pudiendo actualizar, por ello, con más facilidad sus potencialidades.

Aunque hay que reconocer que la infelicidad le llega, tarde o temprano, practicamente a todo el mundo.

Uno podría conformarse con estar al corriente de la verdad de la vida que le corresponde, o mejor dicho, de cómo se siente en cada momento, en el presente momento. Es la única manera de celebrarla en el "peor" de los casos, dejando a su vez que los demás la celebren con lo que  les haya tocado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...