lunes, 1 de diciembre de 2014

Había una vez un anacoreta...


Habia una vez un anacoreta que se hallaba con un joven discípulo en mitad del desierto.

A partir de cierto momento el joven empezó a ponerse nervioso, se sentía cada vez más inquieto.

El anacoreta le miraba y esperó al anochecer para preguntarle.

¿Qué te pasa, querido discípulo?

El joven le respondió "No sé...llevamos aqui ya bastante tiempo y no conseguimos nada, no llegamos a ninguna parte, me parece que estamos perdiendo el tiempo, de este modo no lograremos nada"

Tras un silencio, el anacoreta le respondió: "Ya sabía que era eso lo que te estaba preocupando. Es normal, pero te diré una cosa que ya casi nadie recuerda. La vida no está en el conseguir cosas, riqueza, posición, victorias ni notoriedad. La vida se asemeja más al tiro al arco. Todo el tiempo que emplees en apuntar a la diana no es tiempo perdido, como si empeñas toda tu vida en ello".

Y a continuación se dispuso a servir la sopa para la cena.


Todo el tiempo que emplees en apuntar al centro de la diana no es tiempo perdido...

El motivo por el cual, al final, nos morimos, para descansar en paz, es porque la vida no tiene arreglo. No se llega nunca al final feliz que uno siempre ha estado esperando.

En realidad, lo que la vida te va enseñando, con el tiempo, es a aceptar y disolver dosis cada vez mayores de dolor hasta que uno es capaz de mirar a la muerte, cara a cara, sin temor.

Sólo nos queda la opción de disfrutar de la propia consciencia, de la vida que uno experimenta directamente en el momento presente, con su gozo y, a veces, con su dolor; nos queda la opción de convertirnos en "yo como experiencia".

Des-identificarse de la mente, o "yo como objeto", es el mayor logro que un ser humano pueda alcanzar. Comparado con esto, cualquier posesión, éxito, capacidad, conocimiento o victoria resultan insignificantes.

Lo que ha de hacerse surgirá por sí mismo, desde el propio campo de potencialidades, el cual es parte central de lo que aquí denominamos "yo como agente".

En cualquier caso...la vida siempre será mejor a tu lado
https://www.youtube.com/watch?v=rYNW1IxaFf4

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...