lunes, 29 de diciembre de 2014

Detectar la dinámica del ego neurótico y no reaccionar


El secreto consiste en no reaccionar a nada que proceda del ego; pensamientos, emociones, dolores, tanto físicos como emocionales, sensaciones más o menos disfóricas, creencias, juicios y discursos espontáneos procedentes del ego neurótico. La atención se debería centrar en la presencia, donde se halla el poder personal.

A veces surgen dolores con los que no contamos, se presentan de un forma particularmente intensa y provocan sentimientos de rabia, la cual expresa la rebeldia de ese impacto sorpresivo e inesperado del ego.

Estos incidentes sorpresivos e intensos, incluso pueden llegar a provocar reacciones de autoodio como repercusión, el cual se proyecta normalmente de forma pasiva o activa.

En todo caso es conveniente aceptar la emoción de enojo e indignación sin ponerle ninguna historia (que normalmente ya arrastra una desde hace tiermpo), de manera que fluya toda esa energia como fuerza natural.

Para esto último es importante no reaccionar, ni actuar la indignación a través del mecanismo neurótico de la imaginación para no derrochar la energia suscitada, la cual en su momento podrá ser utilizada de forma espontánea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...