miércoles, 31 de diciembre de 2014

Grados de presencia


¿Podemos establecer una diferencia entre presencia productiva y presencia improductiva? ¿Hay presencia con ego inconsciente?¿Se presenta uno cuando quiere o, más bien, cuando puede?

He aqui, a continuación, un primer intento de establecer diferentes grados de presencia, los cuales tal vez pudieran dar respuesta a alguna de las anteriores preguntas:

-No consideración de la presencia.

-Consideración de la presencia pero con imposibilidad de mantenerla. En este caso lo recomendable sería dirigir el foco de atención a la respiración, cuerpo interior y sensaciones emocionales.

-Consideración de la presencia, capacidad de mantenerla pero con disforia, debido a una identificación con pensamientos y emociones inconscientes (ego inconsciente negativo).

-Presencia agradable acompañada de un ego consciente positivo. Este sería el caso de alguien con una buena autoestima y, por lo tanto, abierto al mundo; sería alguien bien asentado en su ego personal.

-Presencia con el gozo propio de la carencia de identificación con pensamientos y emociones conscientes o inconscientes.

Probablemente se requiera algun vislumbre de consciencia del grado más avanzado de presencia como para mantener la constancia y determinación de considerarla a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...