viernes, 3 de junio de 2011

Deseos de venganza y Espíritu

Estamos acostumbrados a pensar que el Espíritu es algo puro y siempre bueno, pero en realidad puede verse muy seriamente contaminado.


Tal y como yo defino el Espíritu en el concepto de "Yo como agente", esto es, los deseos de amor, poder y libertad infinitos, todo lo cual influiría en la biografia de cada cual, nos mostraría un panorama muy bueno o muy malo desde el punto de vista ético, dependiendo del sentido que tomaran los comportamientos puestos en acción por dichos deseos.


A esto hay que añadir que más allá de que los deseos de poder y libertad infinitos pudieran ser motivo de comportamientos negativos, tenemos que considerar una fuente de deseos que también se hallarian en el corazón del "Yo como agente"; me refiero a los deseos de venganza, fuente de felicidad que puede mover o contaminar muy seriamente al Espíritu.


Asi que los deseos de control absoluto sobre los demás junto con los deseos de venganza vendrian a ser la suciedad del Espíritu, y cuando un espíritu tal forma parte de líderes con poderes dictatoriales, el planeta corre peligro.

9 comentarios:

Adelina dijo...

La venganza es el castigo. Odio la venganza, creo que no lleva a ninguna parte.

No siempre el espíritu es bueno, pero si es cierto que a lo que llamamos una persona espiritual,la solemos asociar con la bondad. Quizá sea porque pensemos que el espiritu que no es bueno no lleva a la reflexión.

Un saludo.

Rafael San Andres dijo...

Parece ser que la venganza es una fuente de felicidad como otra cualquiera; lo que ocurre es que tal vez la vida se cobre demasiado cara la felicidad obtenida de esa manera; tal vez la vida premie más el perdón que la venganza.

Por eso creo yo que tratar de obtener felicidad a través de la venganza es como vender el alma al diablo.

Gracias por tus interesantes comentarios, Sakkarah

Un saludo

soledadenelpiano dijo...

Pues yo no me veo feliz vengándome...
Seguramente para quien lo hace, solo sea una felicidad instantánea, para más adelante dejar paso a un mal gusto de boca por sentirse ruin.

Un saludo.

Antoniatenea dijo...

Es cierto que en el espíritu anidan sentimientos muy destructivos y,dejados al descontrol de políticos desaprensivos, jefes sin escrúpulos, militares sin freno o dictadores,pueden ser mortíferos, pero yo soy de las que defiende que el pensamiento es libre totalmente y sentir deseos de veganza es lo más natural que existe. Yo no niego que he sentido deseos de venganza. El problema es cuando uno deja el sentido común y desata sus iras al tun tun...Un poquito de venganza me parece bien sano. Y si es necesario , un poco más. Si, no te escandalices. El equilibrio está en ejercer esa venganza cuando la razón no se impone. Por ejemplo. , si un vecino decide que su perro me debe dejar sus excrementos encima de mi felpudo cada día y yo lo he advertido mil veces e incluso he usado medios legales pero continua haciéndolo, lo siento Carlos pero ese sujeto tendrá un regalo de vendetta de mi parte, a lo mejor anónimo segun me parezca más práctico. No soy de las que pongo la mejilla, no.

Otra cosa es el sentimiento que explicas de deseo de control total de los demás, eso es una auténtica imbecilidad sin sentido y no puedo entender que de placer algo así.
Pero a donde ibas es a tu frase:

"Estamos acostumbrados a pensar que el Espíritu es algo puro y siempre bueno, pero en realidad puede verse muy seriamente contaminado"...yo nunca he pensado así (aunque siempre me he sentido friky)..sé que mi espíritu está lleno de cosas que no son exactamente lo que se dice políticamente correctas, pero quizá es porque estoy acostumbrada a ver mi lado oscuro a menudo, y te digo sinceramente que lo considreo muy sano.
Besitos. Amarra bien tu canoa que hace tormenta.:)))
Besitos

Rafael San Andres dijo...

Bueno, Antonia, respeto todo tu argumento, como no podia ser de otra manera (con lo que odio esa coletilla y la aplico aqui jaja)

Por cierto, aparte de agradecerte el esfuerzo que has hecho de hacerte entender tu punto de vista, te tengo que decir que hace poco te puse una respuesta en tu blog y me vino devuelta al correo, como que no se te podia enviar y tal.

Asi que vas a tener razón, voy a tener que atar bien la canoa cuando te vaya a visitar ¡algun espíritu me espanta! :-)

Unos cuantos besotes

Antoniatenea dijo...

Llegó tu comentario a mi blog pese a las tormentas que te impedían... pero algo ha pasado aporque vuelvo a tu orilla y ni sombra de canoa ni luz en la cabaña de pesca..qué pasa? Besitos. Vuelve a casa, Carlos, te esperamos.

Rafael San Andres dijo...

Hola, Antonia, voy a encender un poco la luz de la cabaña de pesca para recibirte a ti y agradecerte tus palabras.

Ya sabes, a veces no estamos productivos pero nuesttro inconsciente sigue trabajando y no sabemos nunca cuando van a dar sus frutos los periodos de reflexión.

Un abrazo

Antoniatenea dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Pmm6p9jjwbM&feature=player_embedded

Por si no te llega bien el enlace.. es un trocito del concierto de Rachmaninof para que te lleve a mi blog...hay maneras más normales de hacer que vengas..pero soy una friky...ya sabes.

Me llevo mi canoa pero....¿viste? te he dejado un motor nuevo para la tuya..para que no te dé pareza cogerla de nuevo y al volver a tu cabaña de pesca encontrarás una musa "okupa" pque se ocuupará de que vuelvas a escribir ..:))
Besos!!

Rafael San Andres dijo...

Muchas gracias por la alegria que transmites, Antonia.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...