domingo, 10 de julio de 2011

Hacer del "Yo como experiencia" nuestro centro de gravedad

Todos somos tozudos como una mula a la hora de defender nuestra identidad.

No es tan fácil desprenderse de ella, NI AUNQUE QUERAMOS.

El caso es que muchos ya estamos hartos de sufrir debido a nuestra identidad y tenemos que luchar para desprendernos de ella.

Mientras uno no sufra lo suficiente, no sólo no hará nada para cambiar su identidad sino que la defenderá con uñas y dientes; es cuestión de vida o muerte.

Pero cuando la identidad que arrastramos nos trae más muerte que vida, el cambiarla también se convierte en una cuestión de vida o muerte.

La clave tal vez no sea cambiar de un "yo como objeto" a otro;  la clave consistiría en descansar o depositar nuestro centro de gravedad en el "yo como experiencia".

10 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo, hacia mucho que no te veía aparecer, que cierto eso que dices de la identidad que difícil es cambiar la identidad, como hacerlo para no cambiar nuestro yo, interesante desafío, me gustan tus entradas amigo siempre son muy interesantes.
Un gran abrazo con todo mi cariño que tengas una linda semana.

Rafael San Andres dijo...

Siempre es una alegria verte participar de esa manera tan positiva como lo haces, Gladys, eres un encanto.

Un gran abrazo y mis mejores deseos para ti

Antoniatenea dijo...

Por ello el que ha sufrido mucho en su vida o ha cometido errores severos, suelen atreverse a cambiar de vida más que otros.... de estilo..de piel , porque no cambiar les supone un tipo de muerte a la que se han acercado.

Aquellas personas que han sido mimadas en todo por la vida qué poco se plantean cambiar! .La vida es evolución y vértigo.Y aunque dé miedo cambiar,es necesario para sentirse vivo y rectificar.

Uno no puede soñar en que sus hijos sigan haciendo los deberes por la tarde mientras suena una dulce melodía y llega después la hora de cenar con toda la família junta porque los chicos tienen su plan..porque la melodia ya suena anticuada y no nos place..porque no hemos hecho hoy la cena... y porque nosotros ya mirábamos en otra dirección..

Todo es experiencia..todo movimiento alrededor y dentro de nosotros mismos...no hay ninguna percepción de nosotros mismos totalmente estable.
Me gusta que vuelvas a explicarnos..a explicarte ..a escibir!

Besitos

Rafael San Andres dijo...

Muy buenas observaciones y expresadas con arte.

Es un buen estímulo tu participación, Antonia

Un beso

NVBallesteros dijo...

Cuando recibo otro golpe de la vida me descubro que aun quedan vestigios de mi ser anterior que a perdido a mucha gente que ama por sus arrebatos por sus celos por la soberbia... por mis noches de soledad deambula una Nina llena de cambios que no sabe como darcelos a su Yo...


Besos

Rafael San Andres dijo...

Muy bellamente expresado, NVBallesteros.

Ese proceso íntimo de aprendizaje y búsqueda constante...

Un beso

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola. Muy interesante lo que escribe. En esta complicada época que nos ha tocado vivir, intentar conocerse a sí mismos...es fundamental, para luego intentar, también, elegir el mejor camino. Saludos

Rafael San Andres dijo...

Hola, Francisca

Efectivamente, primero llegar a saber donde estamos para después poder dirigirnos a donde queramos realmente.

Muy interesante su enfoque.

Saludos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Tal vez sea así, porque la experiencia es lo que nos diferencia a los unos de los otros. Bueno... creo yo claro...
Desaprender lo aprendido...muchas veces es preciso.

Por otro lado que incómodo es tener que mantener un equilibrio cuando todo esta en constante movimiento, quizás el equilibrio sea el desequilibrio.

uuufff que loca. je

Recomenzar dijo...

Que placer volver a leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...