martes, 8 de febrero de 2011

¿ Estoy angustiado ? (pequeño ejercicio)


Algo hay que hacer...

A ver...una inspiración, una lenta espiración y una buena zambullida en el momento presente.

Vamos a surfear cada instante y nos vamos a impregnar de todas las sensaciones que vayan llegando a cada uno de nuestros sentidos abiertos al mundo, incluido nuestro cuerpo.

Ah, y sin juicio alguno. Por ejemplo, yo me suelo quejar del chaval de arriba que no se cansa del chun chun del bacalao, pero ahora nada, hasta eso lo recibo sin juzgarlo y me sumerjo en el ahora. No pasa nada.

Vuelvo a inspirar y espiro mientras siento como me voy relajando.

Siento todo mi cuerpo y después cada parte de él, y si noto en alguna parte alguna tensión, la suelto, la dejo ir y paso revista a cada uno de los sentidos.

Cierro los ojos y escucho todos los sonidos, cercanos y lejanos. Estoy asi un ratito y abro los ojos y percibo pasivamente todas las formas y colores que se presentan ante mi vista. Lo miro todo como si fuera la primera vez.

Paso mi mano por encima de la mesa y siento el tacto, soy la sensación tactil para convertirme seguidamente en un olor, el olor de estas flores que están sobre mi mesa.

"Hola, flores, yo os atiendo y vosotras me dais vuestro olor. Nos fundiremos en una única experiencia"

Ahora creo que me voy a comer un poco de chocolate, pero os aseguro que sentiré cada segundo, muy conscientemente, las sensaciones del chocolate en mi boca.

Este tipo de ejercicios van fortaleciento el "Yo como experiencia". Cuanto más nos asentemos en él la confusión será menor.

7 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da las gracias por deleitarnos con tus bellos sentidos, un besin muy grande

Andrea Breq dijo...

ahhh!!!! haber empezado por el chocolate... ;-)

Un beso fortísimo,

A.

Gladys dijo...

Hayyyyyyyyyy, amigo tambien que iva, y encuanto te fuite a comer el
chocolate hasta se me olvido todo y me quedo con el chocolate, interesante ejercicio amigo me gusta mucho yo ya lo precticaba hace un tiempo, es buenisimo.
Besitos amiga que tengas una buena semana.

Rafael San Andres dijo...

OZNA-OZNA

Pues este vasco te da a ti las gracias por tu presencia y por deleitarme con tu deleite.

Un besin igual de grande o más

Rafael San Andres dijo...

Jajaja Andrea BR

La sensación del chocolate es el orgasmo de lo anterior.

Un besazo

Rafael San Andres dijo...

Es que el chocolate es como la pasión, que te ciega y te olvidas de todo lo demás, Gladys.

Me alegro de que confirmes con tu experiencia lo práctico de estos sencillos ejercicios.

Besos

Antoniatenea dijo...

Ohhh!!! después de olvidarme del chico de la música horrible..me he destensado,he llenado de olor a flor mi alma.. me he comido tu chocolate y te he dejado sin un trocito, cuando llegues y veas que no está tu chocolate, a lo mejor te entra la ansiedad...ahora, practica tú!.:)))
Muy bueno, como siempre.
Musuak!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...