sábado, 25 de junio de 2016

Apuntar a la diana


En el momento de un despertar lo que más rabia da es el darse cuenta de que se ha perdido, durante un tiempo, la consciencia de lo que es uno mismo, es decir, experiencia espaciosa, consciencia.

Cuando uno se da cuenta de que ha estado inconsciente suele sentir  pena, pero ha de darse cuenta de que también es motivo de alegría por ser un momento de recuperación de la consciencia abierta o presencia.

Tal vez hubo un reflejo condicionado establecido en la infancia en el sentido que muchas veces la llamada de atención a la consciencia del mundo exterior provino de algún tipo de castigo, reproche o burla.

Posteriormente fue de ayuda, tal vez, la vida familiar y la profesión, forzándole a uno, de alguna manera, a estar presente; pero fue un estar presente ante el estímulo apremiante; nadie estuvo interesado en que uno se identificara con el espacio, testigo o consciencia y capacidad para todos los fenómenos.

A uno se le socializa para ser útil, cumplir su responsabilidad y alcanzar metas, logros, éxitos, placer, riquezas, no para ser feliz. La verdadera felicidad no está en el fortalecimiento del ego; está en apuntar bien a la diana, es decir, en la identificación con el espacio abierto de la consciencia.

No se puede tensar el arco sin tener una diana a la que apuntar, por eso es tan importante tener una comprensión de lo que la diana es.

He aquí algunas frases interesantes:

No te olvides de quién eres y todo irá bien
Si elevas tu espíritu, no habrá mal que pueda tocarte
Ama y haz lo que quieras
No estás perdiendo el tiempo si eres feliz perdiendo el tiempo

Extremoduro - ama y ensancha el alma
https://www.youtube.com/watch?v=RLfapyv35BM

2 comentarios:

Alicia Dos dijo...

Me ha gustado mucho y estoy totalmente de acuerdo.

Adquirir consciencia siempre es bueno. La sabiduría se suele tardar en alcanzar. Todo lo vivido es válido siempre, y nunca es tarde para conocerse bien y para conocer mejor la vida.

Un beso.

Rafael San Andres Renedo dijo...

Gracias por tu bonito comentario, Alicia

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...