lunes, 4 de mayo de 2015

La dificultad de estar solo


La dificultad de estar solo, y más sin hacer nada, no es porque a uno no le guste encontrarse consigo mismo, sino porque el medio para encontrarse consigo mismo, o sea, el momento presente, suele ser percibido de forma negativa, porque no añade nada a nuestra historia personal o ego y, por lo tanto, consideramos que no viene a cuento o es aburrido.

Estar despierto, si algo significa, es que uno es capaz de ponerse en contacto con lo que uno es de verdad y vivirlo, o sea, mantener la presencia; pero mantener la presencia no es fácil porque "no viene a cuento", lo cual quiere decir que estar despierto es pasar del cuento, o sea del ego, sea éste de poca importancia o grandioso.

También habría que considerar que la presencia, y más cuando se está solo, les puede poner a algunos más cerca de la herida primordial o existencial, pero la herida sólo somos nosotros en la medida en que nos identificamos con ella, el fondo o contenedor de la herida es nuestra esencia, nuestra naturaleza más profunda, lo que somos en realidad.

Si diriges tu atención a tu "yo como experiencia", o sea a tu presencia, no habrá mal que pueda tocarte, el único enemigo a quien debes temer es a tu "yo como objeto" o ego con sus críticas despiadas; por lo tanto, es importante darse cuenta de nuestra actitud hacia el presente, el cual es la puerta de entrada a la percepción del "yo como experiencia".

Estar solo es una buena oportunidad para ello, para vivirnos como experiencia, lo cual es fuente y contenedor de todos los objetos perpetuamente cambiantes de este mundo, incluido nuestro "yo como objeto" o ego.

https://www.youtube.com/watch?v=SXcTHNMBWms

2 comentarios:

María dijo...

Estar solo para reflexionar, para encontrar la paz, pero no estar solo durante mucho tiempo, porque debemos vivir en sociedad.

Un beso.

Unknown dijo...

Lo veo muy cierto e interesante, pero super difícil... El ego tiene mucho poder...

Muchos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...