jueves, 15 de enero de 2015

Recordando lo esencial


Es importante darse cuenta de que uno no está honrando el momento presente, si ése fuera el caso. Renegar de él es el mayor "pecado" porque ésa es la manera de alejarse del espíritu, alejarse de uno mismo.

Este "pecado" puede estar relacionado con la soberbia en cuya base está la angustia básica, la cual lleva a la falta de confianza en uno mismo e inseguridad, todo lo cual da lugar al inicio de la formación del ego neurótico en la infancia, ese yo ideal que busca la gloria y necesita manipular el mundo de manera que dicho yo idealizado se pueda realizar. Todo esto puede ser considerado como un ente que se crea en la niñez y es el responsable de casi todo el miedo, rabia, impotencia y dolor que sufre el adulto en determinadas circunstancias capaces de evocar ese niño interior.

Es aconsejable detectar el lenguaje duro que uno tiende a utilizar, tanto verbal como no verbal, este último expresándose simplemente por actitudes automáticas de fuerte auto-rechazo. Esto puede ocurrir tras una interacción interpersonal, la cual no satisface la necesidades neuróticas, capaz de activar la angustia básica, origen de ese yo degradado que uno desprecia.

La ilusión de la posibilidad de alcanzar la meta deseada consiste en creer que uno estará bien y en paz cuando ocurra o consiga algo.

Dejar de odiarse a si mismo junto con la presencia...ésto es lo único que serviría para elevar el espíritu y, con ello, alcanzar la paz.

La verdad de quién es uno, sólo puede ser encontrada en el momento presente, que es cuando se realiza el "Yo como experiencia", ese espacio por donde discurren todos los fenómenos de este mundo. Uno es, en esencia, capacidad para todo lo que existe.

Acá entre nos
https://www.youtube.com/watch?v=bkIstlkAxdw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...