sábado, 31 de enero de 2015

¿Para qué sirve estar iluminado?


Existe una idea que consiste en que el despertar o iluminación está relacionado con la notoriedad y la importancia social, con un reconocimiento de ser especial o con el éxito en general.

Pasamos por alto la idea de que un campesino anónimo podría estar iluminado, así como un condenado en el corredor de la muerte o un prisionero en un campo de exterminio.

Estos son algunos ejemplos en mitad de muchos otros casos de gente iluminada que pasa desapercibida y que ni siquiera sería capaz de explicar su estado despierto de consciencia.

Estando realmente iluminado puede que a uno no le quieran más, puede que no sea reconocido en absoluto o puede que no se cumplan sus sueños, pero estas cosas no le importarían demasiado. Puede que incluso siga con las mismas limitaciones personales, pero sería capaz de perdonárselas.

Entonces me preguntarán ¿para qué sirve estar iluminado?

Para no sufrir más de la cuenta y liberar al yo verdadero, sabiendo que uno descansa en la única verdad absoluta, lo único estable a lo largo del tiempo, sabiendo que uno es abertura al mundo, libre de la ilusión de ser algo definido y, por lo tanto, cerrado.

En estado despierto, a la ilusión del ego social se la reconoce como tal y se la utiliza para las relaciones interpersonales, dejando que el yo verdadero se vaya expresando, desde el inconsciente, en el proceso mismo de vivir. El espíritu se manifiesta en cada momento, en el día a día, en este mismo instante.

Vean qué bonito
https://www.youtube.com/watch?v=tAjFnJuk1Aw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...