martes, 13 de enero de 2015

Depresión y espiritualidad

 

Si no dispones de energía por estar en depresión, no dispones de la fuerza de atención suficiente para dirigirla al espacio de la consciencia, al espíritu, o sea, no lo puedes alimentar.

Donde pones tu atención, pones tu energía y allí donde pones tu energia pones tu identidad. Si diriges la atención hacia el espíritu, lo alimentas. Todo el tiempo de apuntar a la diana no es tiempo perdido...

En el proceso de alimentar el espíritu se producen periodos de falta de energía, bien sea por confusión, por reflujo, por rebelión del ego, por agotamiento, por desafios o por otras causas.

Los episodios de caida de la energia, que es basicamente un estado depresivo, van más allá del dolor habitual. No se dispone de fuerza para mantener la presencia. Es necesario utilizar toda la energia restante para permitir que el cuerpo siga su proceso de reconstrucción. En estos casos es útil mantener la confianza en los procesos de recuperación.

Hay veces en que la música ayuda...
https://www.youtube.com/watch?v=3ckEBz5P5Ao

2 comentarios:

Manuel Adlert Arcos dijo...

Por qué hay gente que se deprime con facilidad y otra, como yo, que no se deprime nunca? Hay veces que puedo estar triste, pero me acuesto y al día siguiente lo veo todo de otro color

Rafael San Andres dijo...

Bien por ti, Manuel.

El sufrir o no una depresión depende de dos factores fundamentales; el grado de autonomia personal y una predisposición genética a una pérdida de energia ante un conficto interior importante.

Un placer volver a verte por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...