sábado, 4 de octubre de 2014

Recomendación para daydreamers (ensoñadores diurnos)


La cuestión no es acabar con el ego, con nuestros "pecados", sino hacer que la paz sea mayor. Ama y haz lo que quieras. No hay que luchar contra la oscuridad, hay que encender la luz. No demos tanta importancia al ego, fíjémonos en la falta de presencia y sigamos el camino de salida a la luz, a la presencia.

Lo más importante que podemos hacer, el mayor acto de control, a saber, el desvio de la atención, lo podemos hacer estando acostados en la cama, aunque, en realidad, intentar realizar ese cambio de atención en la cama es todo un desafio, porque es ahí donde se puede precipitar la ensoñación diurna.

Creo que lo sensato es evitar las situaciones que dificultan el ejercicio de la libertad del foco de atención, como las situaciones o actividades que propician la ensoñación diurna y nos alejan del presente de manera radical.

En realidad lo primero es enterarse hacia dónde es bueno dirigir la atención, después buscar las condiciones que facilitan su libertad y, por último, hacer el esfuerzo de dirigirla hacia donde es conveniente, hacia el presente, hacia lo más profundo del presente, a la atención misma.

Y lo más importante, cuando "despiertes" sonrie y deja que fluya cualquier tipo de sentimiento de culpa.

https://www.youtube.com/watch?v=4Q_z2WkSKTc

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...