miércoles, 15 de octubre de 2014

Bullicio mental



Hay veces en que practicamente toda la consciencia está "confundida" con los fenómenos que se van presentando en la mente, fenómenos tanto del mundo exterior como del mundo interior.

En estos casos no queda espacio; el espacio está repleto de "objetos" y no hay lugar para la consciencia de la consciencia misma, la cual es el espacio, espacio, en este caso, relleno de cosas.

Durante un tiempo no somos conscientes de que esto está ocurriendo y nos hallamos prisioneros de contínuos automatismos condicionados. Nos hallamos inmersos en mitad de un bullicio mental.

Afortunadamente llega un momento, tarde o temprano, en que nos damos cuenta de que nuestra consciencia está cautiva; en ese momento, podemos aprovechar esta reflexión para liberarla.

Conviene aprovechar dicha reflexión, aún cuando se trate de una experiencia fugaz, o se haya estado en pleno bullicio mental durante mucho tiempo. Se trata simplemente de un darse cuenta.

El avance personal hacia la madurez, o hacia una mayor paz espiritual, puede consistir perfectamente en que cada vez pone uno menos de su parte para ir en la dirección del bullicio mental.

Esto último quiere decir que, cada vez que la vida te ofrece la oportunidad de elegir entre la presencia o el pensamiento improductivo, la elección se decanta siempre por una presencia capaz de disolver el dolor propio del bullicio mental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...