miércoles, 10 de septiembre de 2014

La polarización de la mente


La mente humana, por su naturaleza conflictiva, se halla sumida, en el fondo, en mitad de una confusión básica; una confusión de la cual le suele salvar, normalmente, la polarización de los pensamientos, emociones y actividades puestas al servicio del logro de una meta.

De ahi la importancia que se le da a encontrar un sentido a la vida.

No obstante, incluso alguien bien motivado hacia el logro de un objetivo pasa, inevitablemente, tarde o temprano, por periodos en los que se vuelve a poner en contacto con sus conflictos interiores y su desesperación correspondiente.

Esto último, aunque se suele interpretar como algo negativo, no es más que el esfuerzo que realiza nuestro ser más profundo para recordarle a la mente que ella no es más que una máquina de resolver problemas, y que la vida está en otro sitio, en un lugar tan cercano que no se requiere hacer nada, ni recorrer ningún camino ni esperar más tiempo.

Basta con volver a estar presente, aún cuando, en un primer momento, debamos permitir que la confusión básica de la mente nos haga sentir mal antes de poder disfrutar del gozo de vivir, el cual se halla más allá de los conflictos interiores.

Si estás cansada, y no puedes seguir con la polarización de tu mente, vuelve a "casa" y descansa; descansa aqui y ahora, en el lugar donde puedes encontrarte de nuevo, donde puedes volver a ponerte en contacto con tu energia, con la vida misma.
 

1 comentario:

Tramos dijo...

He ido leyendo desde el primer post hasta este donde me paro a dejar comentario, entiendo que me puedes enseñar mucho sobre inquietudes y preguntas que casi no se verbalizar.
Me quedo en tu blog con mucho gusto para continuar "degustando" ...


Besos muchos

tRamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...