domingo, 3 de agosto de 2014

"Yo soy el presente, la vida"


-(Yo como objeto) "Me has dicho que eres más importante que todas las cosas y condiciones de vida, las cuales sólo tienen una importancia relativa, pero..."
"¿Eres más importante que yo?"

-(Yo como experiencia) "Sí, porque tú hablas desde la forma y yo hablo desde lo que no tiene forma. Todas las formas tarde o temprano desaparecen; yo permanezco; yo soy testigo de la impermanencia"
"Tú eres el habla, nada más, y yo soy la expresión de lo único que existe; el presente, la vida"


¿Pero qué es el presente?

En todo caso existe una impresión de lo que es contactar con lo que llamamos el ahora y de tomar consciencia, a su vez, de los sentimientos que evoca.

Si los sentimientos que evoca son provocadores de aversión es que no nos enseñaron la primera lección. No nos enseñaron quienes somos, no nos enseñaron lo que es la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...