miércoles, 23 de julio de 2014

Prepararse para el futuro


El presente ya es pasado. En todo caso, se va moviendo constantemente como una ola en presencia del surfista. El surfista, en este caso, es la permanente quietud de la consciencia en la que todo aparece y desaparece.

Ese campo de quietud consciente puede ser alimentado dirigiendo la atención hacia él, el cual es lo que somos cada uno de nosotros en su mayor profundidad. Alimentando o amplificando dicho campo de quietud consciente se consigue una mayor capacidad para albergar y transmutar mayores intensidades de emoción de cualquier signo.

En realidad, el presente es un producto inevitable del pasado. No ha podido ser de otra manera.

¿Y cómo es que nos rebelamos, reaccionamos ante él, o no aceptamos lo que ya es?

Hagamos bueno lo que ya ha pasado, perdonémoslo. Alegrémonos de poder ser conscientes de él. No pudo haber sido de otro modo y nosotros estamos aqui, en este momento, en contacto con el testigo consciente, el cual no ha sido afectado, en absoluto, por cualquier cosa que hubiera ocurrido con anterioridad, el "Yo como consciencia plena" sigue intacto.

El futuro no serán más que momentos presentes, por lo que puedes empezar a practicar ahora mismo y prepararte para él haciendo las paces con este mismo instante, el momento presente, que es, en realidad, fruto inevitable del pasado.

Si quieres que tu futuro sea bueno, acepta este momento, tome la forma que tome, identifícate con tu campo de quietud consiente, con tu "Yo como consciencia plena".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...