sábado, 26 de julio de 2014

Mindfulness y promoción de la salud mental

 
La práctica continuada del mindfulness, o dicho de otra forma, el fortalecimiento del "Yo como experiencia", es capaz de liberar grandes cantidades de energia malgastada en el empeño inconsciente de mantener una identidad fantasmal ("Yo como objeto" o ego), lo cual nos lleva a una actividad mental casi constante e innecesaria.

Allí donde se dirige la atención, se pone la energia, y allí donde se pone la energia se construye una identidad.

Por eso es tan importante desviar la atención de la actividad mental que mantiene el ego, ese yo falso y dirigirla a lo único que es real; el momento presente, nuestro verdadero yo, el "Yo como experiencia".

De este modo, esta práctica, la práctica del mindfulness, iría más allá de mejorar ciertas patologias; incluso ante una ausencia de cualquiera de ellas, la liberación del pensamiento automático, condicionado e inútil, sería capaz de proporcionar una mejor calidad de vida.

Asi pues, esta técnica se convertiría en una herramienta fundamental de la llamada Psiquiatria positiva.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...