martes, 26 de noviembre de 2013

Ego (Yo como objeto) (1ª)


"Yo", separado del mundo, deseo más y me identifico con más ("mis cosas": mi nombre, mi cuerpo, mis propiedades, mis pensamientos, mis sentimientos, mis relaciones, mi historia, mis proyectos, mis papeles, mi voz en la cabeza...) porque nunca tengo suficiente (carencia básica e insustancialidad del pensamiento y las emociones que es de lo que el ego está formado) y para reforzar la idea de mi mismo, imagen o auto-concepto me percibo distinto al otro a quien supero en razón y juzgo (auto-imagen separada y reforzada).

Esta es la estructura del Ego, la cual tiende a mantenerse estable pudiendo cambiar el contenido del mismo, dependiendo de los cambios que se vayan produciendo en el individuo a lo largo de la vida (papeles, normas, valores, ritos, relaciones...cambio de estilo de vida)

El ego se identifica con formas, es la identificación con formas, las cuales son todas inestables, por eso el miedo es su compañero; no puede haber seguridad en algo irreal.

Cuando somos conscientes de que todas las formas son inestables, y lo aceptamos, surge la paz en nuestro interior, despertamos a la dimensión de la no forma que hay en nosotros, mejor dicho, que somos nosotros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...