sábado, 21 de septiembre de 2013

Al ir a dormir...


Algo nos pasa cuando nos va cogiendo el sueño poco a poco. Nos sentimos tan cansados que deseamos que las sensaciones, pensamientos e imagenes que tenemos sobre nosotros mismos nos dejen en paz y permitimos que se disuelvan como fantasmas e ilusiones artificiales, las cuales hemos tenido necesidad, durante el dia, de defenderlas con uñas y dientes. Una defensa agotadora de la ficción imaginaria sobre nosotros mismos, con sus múltiples papeles.

Durante el dia nos sentimos una unidad completamente separada del mundo y de los demás, lo que nos genera una gran necesidad de defendernos y de alcanzar cualquier cosa que pudiera fortalecer nuestra identidad, la imagen intocable que tenemos de nosotros mismos.

Sin ella creemos que podriamos morir y sólo nos permitimos dejar todo ese peso del "Yo soy esto y esto y lo otro" cuando de alguna manera nos entregamos a la pequeña muerte que simboliza el dormir profundo.

Cuando nos vamos quitando la ropa, nos vamos desprendiendo a su vez de los egos que habitan nuestra mente, porque en el fondo sabemos que también tenemos que descansar de ellos.

Si cuando está usted ya en la cama y le da por darle vueltas a una afrenta, o le invaden miedos desproporcionados, es que no se ha desnudado bien de sus exigencias sobre el mundo. Deje al mundo en paz y ponga sus problemas en manos del Ser universal, el cual se encargará de ayudarle a responder adecuadamente al desafio que se le presente en el lugar y momento preciso.

 

1 comentario:

NVBallesteros dijo...

Seguiré tu consejo...A dormir se ha dicho...Buenas noches

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...