viernes, 3 de septiembre de 2010

Unas letras para ti...


No lo tengo fácil, porque no es un dia de esos en los que me suelen venir ocurrencias a la cabeza. Pero sí sé que ahí hay alguien esperando algun mensaje.

Es verdad que tengo hambre de conocimientos, de conocimientos profundos sobre el ser humano y su devenir a lo largo de la Historia.

El mundo de hoy en dia es completamente diferente del que conoci en mi infancia, y sin embargo sé que las emociones son las mismas: con Internet o sin Internet, con televisión o sin televisión, con teléfono o sin teléfono.

Tenemos muchas más oportunidades de conocer a gente de tierras lejanas, de ponernos en contacto con alguien, de estar en contacto con nuestros seres queridos si están lejos. Tenemos conocimientos a nuestro alcance, de una manera que ni podriamos soñar en el pasado.

En teoria estamos mejor que hace 50 años, y sin embargo la gente cantaba con más frecuencia, incluso mientras trabajaba. La competitividad era menor, yo diria. Las normas y valores en general orientaban el comportamiento de la gente de una forma más segura que hoy en dia.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, es sólo una frase, pero de hecho la gente cantaba más por todas las esquinas.

Hay un refrán alemán que dice "Alli donde veas a la gente cantando, puedes instalarte, es buena gente".

Los niños parecian más prudentes y propensos a seguir las indicaciones de los mayores. Hoy en dia te encuentras con suma facilidad chavales de 10 años con cara de matón deslizándose en esos monopatines, importandoles un bledo si molestan o no. Más bien, por la cara que ponen bastantes de ellos, se diria que eres tú quien les molesta. Te perdonan la vida, vaya.

Ya sé, ya sé, esto suena a la historia de siempre; esa de que antes los jóvenes eran más educados y bla bla bla, y probablemente tengan razón y no sea más que eso, una protesta de carrozón que no quiere que le molesten, como tampoco querian que les molestaramos los carrozones cuando nosotros eramos mozalbetes y nos daba igual que nos daba lo mismo.

Yo creo que en el futuro habrá una revolución de los viejos, que ya está bien de soportar tanta prepotencia de juventud, que la prepotencia conlleva mucha estupidez, que se enteren, y eso no es acertado. Los viejos han aprendido a ser más humildes, y esos que llegan a viejos prepotentes...¡no los aguanta ni su padre!

Bueno, seguro que habré incurrido en contradicciones, prejucios, injusticias y percepciones erroneas, pero me ha apetecido darle a la tecla, aun sin demasiado que decir.


6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es que no dominamos el mundo, todavìa.

Cuando yo lo dirija, todo serà vino cabernet, musica clàsica, y mujeres tipo Sofìa Loren.

Pero todavìa falta. Ya llegarà.

Un abrazo.

NVBallesteros dijo...

Toda epoca tiene su encanto...los chicos de hoy en día son lo que nosotros les permitimos ser no se puede olvidar que son lo que creamos...

Que tengas un bonito fin de semana


Besos

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

Rafael San Andres dijo...

¡ Gaucho for president !

Jajaja, un saludo muy cordial

Rafael San Andres dijo...

Asi es NV Ballesteros, tal vez tengamos mucho que recapacitar...aunque seguramente los que más necesitados estarian de recapacitar, me temo que no lo harán mucho...

Gracias, igualmente

Besos

Rafael San Andres dijo...

Cuenta con mi visita, Paco, tiene buena pinta lo que dices.

Y, por supuesto, tet agradezco la valoración que haces de mis aportaciones.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...