sábado, 4 de septiembre de 2010

Dios


Hay una cosa cierta; nuestra vida no la controlamos ni de lejos. Nos gusta pensar que sí, que la cosa está en nuestras manos, supongo que eso nos hace sentir importantes y nos produce cierta euforia.

Pero hay tantos factores que intervienen en nuestro particular devenir...

Concretamente hay dos que están muy por encima de nuestra voluntad consciente. Nuestro mundo inconsciente y el conglomerado social al que pertenecemos.

Es por eso que necesitamos confianza. Un sentimiento básico que nos permite ponernos en las manos de...¿Dios?

Efectivamente, podemos llamarle Dios a todo aquello que controla nuestro destino.

El hombre siempre ha tenido tendencia a creerse el centro de todo: que si el Universo giraba al rededor de la tierra, que si la ciencia psicológica residia en nuestro mundo consciente, que si la ciencia es capaz de explicarlo todo...

No nos hagamos ilusiones, siempre tendremos necesidad de ponernos en manos de algo superior. Tener fe o confianza en lo inefable, lo innominado...nada que ningun ser humano pueda controlar.

Algunas veces hemos querido ver a Dios personalizado en ciertas personas; ¿no hacia el fürer las veces de Dios para muchos fanáticos de su época?

Pues a mi me apetece ver a Dios en algo que no tiene nada que ver con nadie nacido de madre como yo. Hay algo que está más allá de esta cadena biológica de seres sufrientes y acontecimientos cósmicos.

Al final Dios es una creación de la confianza que necesitamos para vivir. Por lo tanto, Dios nos da la vida; lo mismo que "nos la quita" cuando dejamos de creer en él.


6 comentarios:

felix dijo...

Carlos Ignacio...

Ya desde tiempos prehistóricos, desde que el hombre es hombre, siempre hemos sentido de creer en una deidad que de sentido a nuestras vidas y que intente darnos solución a muchos enigmas de los cuales desconocemos la respuesta.
Esa es la base del triunfo de todas las religiones. La infelicidad humana, que necesita creer en que hay algo allá, más "arriba"...

Un abrazo

ELILUC dijo...

En cada paso de mi vida...veo la mano de Dios!
Gracias hoy a ti por darme esta oportunidad de dar las gracias a Dios!
un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Es asì, Dios te da la "confianza".

Sin ella, solo esperas el final, con calma desesperaciòn.

Buena reflexiòn.

un abrazo.

Juanjo dijo...

Si que es verdad que los dioses han servido de guia a los seres humanos, sobre todo les ha ido muy bien a los que controlan desde la tierra a esos dioses para tenernos subyugados a su voluntad... donde tu pones la palabra Dios yo prefiero poner libertad, y seguir buscando el porque de las cosas en vez de decir que es por la gracia de dios.

Un saludo

JJ

osane dijo...

De acuerdo con Juanjo.

Dios siempre ha tenido mucha gracia, sus chistes son de lo mas devastadores en ocasiones.
Saludos cordiales

Rafael San Andres dijo...

Felix, Mary, Gaucho Santillán,Juanjo, Osane, gracias por poner vuestras impresiones sobre este tema.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...