domingo, 8 de agosto de 2010

Periodos de silencio


Los periodos de silencio son esos periodos de gestación que necesita nuestro subsconsciente para elaborar una idea que posteriormente será expresada con fluidez.

Son dias de tormento en los cuales parece que no hay ideas. No sabe uno cuando será capaz de poder comunicarse con la claridad y elegancia suficientes.

La mente esta vacia, parece que no hubiera nada que decir. Un bloqueo impide la palabra y el malestar interno es la señal de que dentro, muy dentro, se está librando una batalla.

Las contradicciones encuentran soluciones y salidas en lo más oscuro del incosciente. A veces son los sueños los que las diseñan, muchas veces de manera disparatada.

Qué importante es dejar que la mente funcione por su cuenta. Ella se encarga de ponerlo todo a punto en el lugar y momento adecuado.

Todo esto me lleva a pensar en la importancia de los sueños. Misterio aún no resuelto. Tal vez porque no todos ellos tengan la misma función. Lo que sí sabemos es que a veces construyen aquella síntesis que necesitamos para resolver una contradicción.

Pero hablando de los sueños, aquellos que más me intrigan e interesan son los sueños premonitorios.

Aquellos sueños que nos indican que el futuro está ahi, de forma harto misteriosa.

¿No será el presente nada más que una escena de una película ya rodada?

Esta idea está ya expresada de una u otra forma, lo que pasa que hoy me toca un periodo de silencio...


1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Es un concepto fatalista.

Pero choca con el "libre albedrìo".

Prefiero pensar que està escrito que sucederà, a partir de què hagamos.

Pero podemos elegir.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...