sábado, 24 de julio de 2010

Inteligencia animal


Dejo que mis dedos golpeen las teclas al ritmo de piano man. No sé aun lo que escribir, probablemente no se me ocurra nada.

A veces lo importante es la intención, la necesidad de comunicarse. No siempre nos acompañan las palabras. No siempre tenemos los instrumentos adecuados para expresar lo que llevamos dentro, lo que sentimos, lo que pensamos...

Algunas veces me he preguntado si los elefantes, los chimpancés o los delfines no tienen un mundo emocional tan rico como nosotros. Lo cierto es que aunque lo tuvieran, poco podrian hacer con él. No tienen un aparato laringofaríngeo como nosotros, capaz de fabricar un lenguaje articulado, ni estos dedos pinza que nos permiten realizar tantas labores con las manos.

¿ Se imaginan ? ¿siendo nosotros pero sin poder hablar ni poder realizar practicamente nada con las manos? ¿sin que haya otros que nos quieran ayudar? ¿que nos quieran encerrar o cazar para su negocio particular?

Soy poco propicio a los discursos de protección de animales, pero ante la evidencia de unos cerebros, casi tan o más complejos que el nuestro, no puedo menos que quitarme el sombrero.

3 comentarios:

ELILUC dijo...

...la naturaleza es sabia...
tal vez esos animales...prefieran callar...
un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Me encanta la naturaleza, pero cuando estoy en casa, sentado frente al fuego, con una copa de cabernet en la mano.

Una vez fui al Zoo,y un mono le tiraba caca a la gente.

En serio, se hacìa caca en la mano, y se lo arrojaba al que lo estaba mirando.

No necesitaba hablar, para expresar sus emociones!!!

Un abrazo.

NVBallesteros dijo...

Hay veces que es tanto lo que se llevo dentro que me faltan palabras...


Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...