sábado, 10 de julio de 2010
¿ Es posible ser feliz en el mundo de hoy ?
Partamos de que, gracias a nuestras neuronas espejo, estamos todos conectados de una u otra forma, o en mayor o menor medida, al resto de los seres humanos
Bueno, pues teniendo en cuenta que formamos una especie de mente global, las corrientes de sufrimiento se van transmitiendo como una mancha de aceite a lo largo y ancho de toda la Humanidad.
Nos salpica el sufrimento ajeno, lo queramos o no, seamos conscientes o no, y, al final, nuestra felicidad depende de la felicidad del mundo.
¿ Es posible ser feliz en un mundo aún dominado por la injusticia, la pobreza, el abuso, las atrocidades, las enfermedades y demás miserias ?
No, amigos, al final, o nos salvamos todos, o aqui no se salva nadie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Siempre se puede encontrar un espacio para ser feliz...
Besos
Ser feliz no es fácil. Solo existen pequeños momentos pero son momentos que hay que vivirlos con intensidad porque son escasos.
Viendo lo que hay a nuestro alrededor, feliz del todo nunca se podrá ser porque como dices, las injusticias nos hacen la vida menos bonita, sobre todo cuando ves que la mayoría de lo que vemos lo causa el Hombre.
Un abrazo.
Bueno, parece que la emocionalidad conectada, por el momento, lo está a los pequeños grupos a los que pertenecemos. Así que podemos, si las personas a las que queremos son felices, serlo nosotros también. Somos campos de conciencia, pero aún no tan amplios como la humanidad. Ya llegaremos.
No es que te vea un santo..pero a muchos lo que hayan hecho los israeliés en el barco turco masacrando.. o que vayan a lapidar a una mujer dentro de unos´días o que muera un niño africano por simple tuberculosis por no haber medicinas ..te aseguro que les trae al pairo...
Tú sí sientes... y la felicidad de los otros la haces en parte tuya, y sus miserias también...es el concepto intelectual de un "socialista"..creo que si sintiéramos eso..no sería todo tan injusto.
Musuak!! Petons..Kisses!!
Publicar un comentario