viernes, 9 de julio de 2010

¿Es posible cambiar?


Llamemos cambios primarios a la posibilidad de cambiar un rasgo defectual, caracterial, algo básico de nuestra personalidad. Algo que podemos considerar un déficit o defecto.

Llamemos cambios secundarios a aquellos ajustes de nuestra actitud ante dichas características "molestas".

Pues bien, los cambios primarios serian en teoria muy difíciles de realizar, algo casi imposible.

Sin embargo se nos abre una puerta a la esperanza, ya que nuestra actitud ante nuestro pequeño drama sí puede cambiar. Podemos compensar aquellos deficits desarrollando aquellos aspectos de nuestra personalidad que los pudieran compensar o suavizar.

Me gusta recordar aquella observación genial de Simon & Garfunkel " After changes upon changes we are more o less the same " ( después de cambios y más cambios, somos poco más o menos lo mismo )

https://www.youtube.com/watch?v=6JUbFj0BIc4

2 comentarios:

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Posible es "cambiar". Y uno va cambiando constantemente, adaptando a las vicisitudes de la vida, aprendiendo en cada instante, y no quedarse rezagado en unos patrones aprendidos. La vida nos lleva, la vida nos enseña, es una universidad en la que no se puede repetir, cada día,aunque nos parezca que no, es distinto... La vida es savia, y está llena de sabia también.

Un saludo.

Córdoba Uyulala dijo...

Existen ciclos amplios. Uno puede cambiar dentro de los ciclos, y cuando el ciclo acaba y empieza de nuevo, volver al mismo punto. Pero también puedes ir acumulando errores, cosas que son cada vez más incompatibles con el sistema, esto genera una crisis y después de la crisis se genera un nuevo sistema, un nuevo ciclo que reordena todos los componentes. Un cambio real que no parece tal. Sí, es posible cambiar, y a lo grande. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...