martes, 15 de junio de 2010

El caos



El caos es lo que domina en nuestro interior. El subconsciente está repleto de caos. No hay orden ni concierto en las capas más profundas de nuestro ser.

Pero no podemos vivir en el caos constantemente. Necesitamos orden y así nació la lógica, el pensamiento racional y la ciencia.

Lo ordenamos todo en categorías, prioridades, segmentos, causalidad y efectos sucesivos. Clasificamos las cosas y le damos un sentido a los fenómenos, siempre gobernados todos ellos por la razón.

Pero, ay amigos, la ciencia y la tecnología, el orden en suma se puede volver contra nosotros cuando ahogamos las voces del inconsciente.

El inconsciente puede ser caótico, pero en él reside el secreto de la supervivencia.

Admitámoslo, no sabemos qué será de nuestra vida por mucho que planifiquemos, soñemos y creamos en el libre albedrío y la libertad.

Lo único cierto es el transcurrir del momento presente y, ahora mismo, lo que quisiera seria deslizarme en él, en la ola del caos, al igual que el surfista confía en la mar y se deja acariciar por la sorprendente y caótica belleza de la vida.




1 comentario:

Antoniatenea dijo...

Eres magnífico cuando tratas de poner orden en tus ideas..ja ja ja!! :inconsciente..consciente...pensamiento racional..libre albedrío...Somos una suma de conexiones y cuanto más conozcamos de nosotros mismos , de nuestros instintos y atavismos e ideas más antiguas, del crebro más primitivo, que no el córtex, más manejaremos nuestro timón pero lo que has dicho al final te ha cubierto de gloria:
y, ahora mismo, lo que quisiera, seria deslizarme en él, en la ola del caos, al igual que el surfista confía en la mar y se deja acariciar por la sorprendente y caótica belleza de la vida.
Sí, completamente de acuerdo!! Vivamos un poco a merced de esa ola de vida!!!
Musuak!! Petons!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...