miércoles, 26 de mayo de 2010

El secreto...



El secreto de las parejas felices, y hasta la muerte, es...

" Cuanto más parecidos más felices ",

Y junto con esto lo siguiente...

" Parejas compuestas por dos personas felices por sí mismas que comparten su felicidad ".

En estas dos aseveraciónes se resumen todos los consejos para la buena vida de las parejas, todas las observaciones que se han hecho hasta el momento sobre cómo prevenir divorcios o sobre la buena convivencia.

Aunque se evitara el principal veneno de las parejas que es el desprecio, esto no seria suficiente para el perpetuo mantenimiento de una pareja feliz.

6 comentarios:

Marina-Emer dijo...

yo creo que la pareja feliz es los años que se lleven el uno al otro ,tanto si es el mayor como si lo es ella ...yo creo que eso influye mucho...de la misma edad no duran mas que la primera ilusion
un abrazo
Marina

Isa Hernández Gil (Isaura del Valle) dijo...

Tanta dulzura puede llevar al empalago, y al empacho almibarado, creo.

La convivencia, como la vida misma, ratos buenos y de los otros, encuentros ,desencuentros, encontronazos...
De todas formas cada pareja es un mundo aparte..., pienso que el mutuo respeto, el respeto por no invadir el espacio de cada uno... y sobre todo estar enamorados, quererse...

Saludos

Jaume dijo...

Yo creo que más que cuanto más parecidos, cuanto más complementarios. Si junto a eso se suma la capacidad para compartir, pues sí, lo que experimente esta pareja puede realmente ser algo muy cercano a la felicidad.

Buenas tardes.

Jaume.

Antoniatenea dijo...

Bona nit, Carlos:
Yo parto de que eso de las parejas felices para toda la vida...eso es tan difícil como la felicidad perpetua ... sí creo que son esquemas en que nos han educado pero para lo que muy poca gente está hecho.
Porque evolucionamos los dos en una pareja...se cambia..y ademas la convivencia mata lo del enamoramiento...las mariposas en el estómago, la pasión...el vibrar.... y todo eso.
Y si es bonita esa reflexión:
" Parejas compuestas por dos personas felices por sí mismas que comparten su felicidad ".Porque si los dos tienen plenitud interna...ese sentir ayuda a la relación muchísimo, el "buen rollo" interno se contagia y si cada uno lo lleva por su cuenta, está claro que eso es importante, ayuda a funcionar....otra cosa es que dure...durar es difícilísimo y yo abogo porque si uno está feliz sin mariposas en el estómago que siga con un cariño infinito pero si lo que es importante para uno es la pasión...entonces seguramente lo más útil es volar y buscarlo. Todas las soluciones son buenas ya que todos somos diferentes.
Petonets!!

Mónica Cristina Cena dijo...

Hola! Creo que deberíamos diferenciar entre amor y enamoramiento. El amor es un acto de entrega personal y el enamoramiento es una sentimiento que nos despierta la otra persona. El primero es permanente en la medida que estemos dispuestos a ser fiel; el segundo es pasajero y superficial.
Me casé hace 27 años (yo tenía 23 y él 22) y seguimos juntos todavía. El secreto fue compartir todo, lo bueno y lo malo, respetarnos y dialiogar mucho ¡muchísismo! Recuerdo que en aquella época nos prometimos ser siempre buenos amigos por si algún día dejábamos de sentir pasión, y eso fue lo que mantuvo la pasión encendida, en cada edad con sus características. Reímos, lloramos, soñamos, salimos, nos divertimos juntos sin despersonalizarnos ni dejar nuestros propios proyectos o nuestras amistades.
Lo triste será cuando uno de los dos tenga que partir... como lo pasó a mi madre después de 49 años de casados.
Saludos!!

osane dijo...

Mi experiencia es que nada es para siempre. Pero lo vivido esta ahí y es eterno.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...