viernes, 5 de marzo de 2010

No todas las parejas se separan


No todas las parejas se separan, de hecho, en el caso más pesimista, el 50% de ellas no se separa nunca.

Por otra parte, el tema depende de las personalidades de ambos. Si alguno de ellos, o los dos, propenden al desprecio, mal pronóstico, desde luego.

Pero los hay, a los que podemos llamar "maestros del amor". Aquellos que saben mantener la ilusión, que tienden a ser optimistas con sus parejas, que tienen una mirada positiva ante las dificultades y que saben valorar lo que es la pareja, algo que está por encima de los dos, y a lo que están dispuestos a someter su pequeño yo.

Se someten a aquello que les hace felices, o sea, a la unión de ambos.


Carlos Ignacio




12 comentarios:

Duna dijo...

Lo importante es querer ser feliz y querer hacer feliz a quien comparte la vida contigo. Si este es el propósito que tienes, y conoces a esa persona, aportarás ilusión y estímulos positivos, tanto voluntaria como involuntariamente.
O tal vez deba decir, consciente o inconscientemente.

Un placer reflexionar sobre esto.
Me ha gustado.

Un beso

osane dijo...

Pienso que como en casi todo en esta vida, en la relación de una pareja prima la calidad y no la cantidad de años que se pasa juntos.
Supongo que todo aquel que decide comenzar una vida en común con otra persona, lo hace enamorado y convencido de que será para siempre, pero las vicisitudes del camino y las piedras del mismo son los que decidirán si siguen juntos o no.
Conozco parejas que han pasado toda su vida juntos por el que dirán, por comodidad, etc.
Otras realmente se quieren toda la vida.
Otras se separan y en ocasiones encuentran a la persona que necesitaban.
No se trata de correr una maratón, sino de ser felices juntos, separados o como sea.
Un beso

Jose dijo...

La preocupación de la persona en ningún momento debe ser querer tener el derecho sobre esa otra persona ,los dos han decidido juntar sus vidas y tratar de formar con toda la ilusión "Una familia " los dos deben renunciar a una serie de privilegios que tenían. Creo que si eso lo hacen con la ilusión y el amor que empezaron esa pareja subsistirá,hasta que emprendan el camino de la otra felicidad.

Gracias por su amable visita

Un saludo

Chiqui Abreu dijo...

Qué bello, me encanta cómo los llamas: "Maestros del amor", así son mis padres y se respira el sentimiento, perfumando los segundos.
Ojalá todos llegáramos a ser maestros.
Saludos,
Chiqui.-

Rafael San Andres dijo...

Creo que has dado en la clave del asunto, Duna, ser feliz.

Dos personas optimistas lo tienen fácil para hacese felices el uno al otro.

Un beso

Rafael San Andres dijo...

Buenos dias, Osane, aquellos a quienes denomino "maestros del amor" son aquellos de los que tú dices que se quieren toda la vida.

Pero es verdad que uno puede ir aprendiendo y cambiando por el camino a base de cometer errores.

Un beso

Rafael San Andres dijo...

Encantado de visitarte, y gracias por tu comentario, José

Un abrazo

Rafael San Andres dijo...

Enhorabuena, Chiqui Abreu, con unos padres asi, tienes mucho ganado.

No hay mejor educación que aquella que se basa en el ejemplo.

Un saludo muy cordial

El Blog de Clau dijo...

Me parece que habría que diferenciar entre amor y enamoramiento.El segundo no dura tanto como el primero.El amor es generoso, altruista, etc.En las parejas que llegan juntos a edades avanzadas, suele existir un sentimiento mezcla de amor y admiración, de parte de uno de los integrantes(hasta una cierta dependencia).Una prueba es que al faltar uno, en gente muy añosa, el otro no suele durar mucho.También hay algo cultural, matrimonios para toda la vida.Con respecto a eso escuché algo interesante.Dicen que uno no debe decir "te amaré para siempre", sino "te amo realmente hoy" ya que en el fondo nadie sabe que le pasará mañana.
De todos modos, dan una imagen muy tierna, esos viejecitos que han compartido una vida,aunque a veces es a costa de que uno de los dos ceda siempre.

Antoniatenea dijo...

Es verdad que no todas las parejas se separan. Pero de las que no lo hacen, muchas no son felices. Es difícil mantener la ilusión . El amor ha de estar anclado muy bien para que eso ocurra. Y es así de sencillo. Pueden tener gustos similares, pueden tener un sexo satisfactorio, puede que tengan amistades y familia y perfectos,unidos, pero si falla la llama, falla las ganas de llegar a casa para ver al otro.......ya no se puede recuperar nada.
Y ese es el momento que se ha de ver claro y ese es un momento para tener valentía de separarse y no lamentarse cada día como yo veo que ocurre muchas veces.Es la hora de partir a otros rumbos.
Besos.

Rafael San Andres dijo...

Buenos dias, Clau, hay algunos estudios que indican que se puede pronosticar el futuro de las parejas por algunos detalles de cómo se relacionan ya desde el principio.

Por ejemplo, los gestos o detalles de desprecio son un indicativo fatal para el futuro de una relación.

Parece ser que se han estudiado algunos factores que hacen que una pareja sea exitosa de forma permanente. Aunque basicamente sea una cuestión de perogrullo, tras muchos analisis de diferentes factores.

Si dos personas son optimistas y capaces de ser felices, con su unión tendrán la misma actitud y les irá bien.

¡Buen fin de semana!

Rafael San Andres dijo...

Antoniatenea, entiendo tu punto de vista y es verdad que en algunas ocasiones se sale ganando con una separación.

Aunque, a mi modo de ver, se ha exagerado demasiado esa solución a los problemas de pareja.

Se ha estado recurriendo con demasiada frivolidad a la idea de la separación como el remedio de todos los males.

Sin embargo a la hora de la verdad, se ha comprobado ultimamente que, en muchas ocasiones, la separación no hace más felices a las personas.

Yo creo que hay un replanteamiento a esta especia de apologia de la separación, apoyado hasta por canciones como "sobreviviré", películas y actitudes que han arraigado muy fuertemente en la sociedad los ultimos años.

De todos modos, no tiene por qué mi palabra la última, creo que todo esto da para un buen debate.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...