domingo, 14 de febrero de 2010

El sentido de la vida (solo apto para quien se quiera devanar la sesera)


El sentido de la vida es como la verdad. Por mucho que se diga últimamente, no está la verdad repartida en cada subjetividad, sino que existe la verdad objetiva, la cual cada uno de nosotros debe de esforzarse en comprender.

Bueno, tengo que matizar un poco. No es que esté la verdad ahí fuera esperando a que nos tropecemos con ella, sino es una elaboración entre las personas y se construye a través del consenso. Por eso no está nadie en posesión de la verdad. A lo más que podemos llegar es a compartirla.

Con el sentido de la vida pasa lo mismo. No es posible que cada uno encuentre de manera individual un sentido a la vida. Éste solo puede hallarse de forma "objetiva" a través de un cierto consenso social. Aunque si me apuran un poco, tal vez sea el sentido de la vida aún más objetivo que la verdad misma.

No es que cada uno tenga que encontrar su propio sentido a su vida, sino que uno debe de hallar el sentido que tiene la vida en si misma. Ser consciente de que uno forma parte de un todo y de que ese todo se rige por sus propias leyes, y tiene a su vez un sentido, aún cuando no lo comprendamos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...