viernes, 26 de febrero de 2010

Alguna reflexión sobre lo amoroso a través de este medio


Ni los solteros ni los casados estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de modificar nuestro estilo de vida. Eso si, nos hace ilusión la idea de tener relaciones románticas estimulantes, pero cuidando bien de que esté todo bajo control para no vernos involucrados en demasiado compromiso con nadie.

Por eso, es éste un sitio donde se puede encontrar sexo con relativa facilidad, pero muy raras veces el amor, que tiene sus exigencias de cambio y compromiso. Tal vez éste es el origen de mayor ansiedad de los que estamos pendientes de nuestro ordenador. Por una parte anhelamos el amor, pero por otra nos vemos incapaces de hacer los cambios necesarios para encontrarlo de veras. Intentamos hacernos la ilusión de que lo encontramos de cuando en cuando, pero siempre se trata de relaciones pasajeras e inestables, donde el sexo es el principal impulsor de la historia.

La cosa es que yo intuyo que mientras estemos pendientes de esto...la ansiedad producida por el conflicto "quiero y no quiero" continua , siendo ésta interrumpida o salpicada por historias que al final siempre conducen a una desilusión. El amor no se encuentra...y el conflicto se mantiene, mientras en el fondo no acabamos de decidirnos a...AMAR.

9 comentarios:

osane dijo...

Carlos Ignacio por esta vez no estoy de acuerdo.
El tema está en que quien solo se queda frente al ordenador es porque solo quiere o necesita lo que tu comentas. Esos son los mas, pero también ocurre en la vida real, gente que conoce a mucha gente pero no cuaja ninguna relación con compromiso.
Quien realmente ama de verdad cambia su residencia, hasta cambia de país, de actividad laboral y se arriesga a emprender una relación REAl Y COMPROMETIDA, como en la vida misma, dejando a un lado la virtualidad. Que vaya a tener éxito no lo sabe nadie, lo mismo que ocurre cuando emprendes una relación con una persona que conociste en la calle.
El ordenador solo es un medio, como antaño lo era la correspondencia epistolar cuando se abren grandes distancias entre unos y otros. Te aseguro que quien ama de verdad, tarda tiempo pero salva distancias de miles de kilómetros.
Doy fe de ello.
Un beso amigo

Rafael San Andres dijo...

Pero Osane, estarás de acuerdo entonces en que es una muy posible erronea opinión mia...:-)

Seguro que hay gente que es capaz de amar de verdad y esto no ha sido más que un medio como otro cualquiera de conocerse.

Este escrito no es más que una "provocación".

Yo personalmente odio las generalizaciones.

Besos

Nati dijo...

Hola soy Nati, entra en mi blog y juega será divertido.
besos.

Rafael San Andres dijo...

Gracias por tu invitación, Nati, la verdad es que has tenido una idea muy buena.

Yo ya me he pasado por tu blog, un poco despistado, como siempre, y te he dejado mis impresiones...

libro dijo...

Internet es una herramienta nada mas,como dice osane un medio mas moderno de comunicarse.Hasta me atrevería a decirte que si uno es auténtico, simplifica las cosas, porque si ninguna de las partes miente,uno descubre antes que cosas no le gusta del otro.Me refiero a las domésticas, como ser detallista(cosa que detesto), ser desconfiado etc.En cuanto a los cambios necesarios, lo ideal es no tener que cambiar a nadie, tomarlo como es, o dejarlo.Si, como dice osane, comprometerse moralmente,lo cual en el fondo es una actitud de vida, uno se compromete con lo que lo rodea, amigos etc.
Es mas, me animaría a decirte que la búsqueda del otro es constante, y en esa búsqueda de rebote se cosechan amigos muy valiosos.Nos estamos enganchando a mundo distinto del cual en el que fuimos ducados,creo que depende de nosotros entenderlo, disfrutarlo y utilizarlo adecuadamente.
Besote
Clau
PD:Tal vez influya en mi forma de pensar, el ser vieja consumidora de internet para fines no laborales.

Recomenzar dijo...

Es muy cierto lo que estas diciendo el compromiso nunca sale la fiaca esta veni vos... yo no puedo.... y siempre hay una escusa aExcelente texto que pasa a diario en nuestro diario vivir de la vida diaria

Rafael San Andres dijo...

Sí, Clau, por este medio se puede llegar a conocer gente maja, con la que nos podemos comunicar y a los que podemos considerar amigos.

Lo que planteo son más bien las dificultades de llevar a término una relación amorosa.

Por la distancia, desconfianza, por muchas razones que hacen que en la mayor parte de las ocasiones las historias terminen en simples historias episódicas.

Yo no digo que eso esté bien ni mal, son solo impresiones que he ido teniendo en estos últimos años de cibernauta.

Besos

Rafael San Andres dijo...

Gracias por tu positiva valoración del texto, Mucha.

Es verdad, al final nos vemos abocados a dar excusas por algo que no es fácil de explicar.

Si no hay gasolina, no hay gasolina.

Besos

Rafael San Andres dijo...

Eso seria lo honesto, Carmen, pero muchas veces, o bien por querer aprovecharse o por un autoengaño de las personas suelen pasar estas cosas.

Besos y abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...