jueves, 10 de noviembre de 2016

El dedo que apunta al Firmamento



Cada vez que el Ser manifiesta su gozo, sabiduría y poder, el ego neurótico se querrá apropiar de él y te irá llevando poco a poco a la obsesión y sentimientos de prepotencia o arrogancia  sin que te des cuenta. Éste es uno de los grandes obstáculos con los que se enfrenta el surgimiento de la consciencia.

No te olvides de que el dedo apunta al espacio inmenso del Firmamento. Hazte consciente del espacio y no te entretengas demasiado con las cosas de este mundo ¡incluida la Luna!

Si al despertar no sientes la dicha de ser consciente, si todavía no te das cuenta de que eso es lo único que importa, es que aún sigues siendo esclava o esclavo de la mente.

Rafael San Andrés


Espero que les gusten las reflexiones finales de la película American Beauty que les presento a continuación,
https://www.youtube.com/watch?v=Qne9op0VOjc

4 comentarios:

Gladys dijo...

Que bueno es esto de la conciencia, cuando nos damos cuenta lo que significa la vida en realidad esa cuando disfrutamos más los buenos momentos, hacía mucho que no te leía amigo, porque por falta de tiempo ya no estoy publicando en mis blogs, me gusto encontrarte en el face.

Un abrazo feliz fin de semana.

Rafael San Andres dijo...

A mi también me ha recordado tu presencia viejos tiempos. Yo aún sigo utilizando el mismo medio que antes para ir desglosando ciertas ideas que pudieran ser aclaratorias para cierta gente.

Gracias por tu atención

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Rafael tanto tiempo sin comunicarnos.Perdidos en el imfinito de las letras
Hermoso lo que has escrito Te mandos dos abrazos

Rafael San Andres dijo...

Encantado del reencuentro. Gracias, Mucha. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...