miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Hay algo que se pueda hacer para despertar?


Para ensanchar el espíritu es bueno optar por la presencia y aceptar el momento presente. No obstante, para optar por la presencia y aceptar el momento presente hay que darse cuenta de la verdad que encierra su práctica, lo cual hace posible una alerta relajada. La quietud se produce con naturalidad al rendirse uno al momento presente.

¿Práctica o comprensión? ¿la comprensión da la práctica? o ¿la práctica lleva a la comprensión?

¿Y la función del sufrimiento en todo este proceso?

¿Hay una habilidad específica y personal en la capacidad para percibir al ser o "yo como experiencia"? La percepción del ser es una experiencia no verbal, por tanto puede haber algo en ti mismo que SABE inconscientemente.

¿O es solo la presencia de un ego inmenso la que te ciega a la verdad? (al menos esto sería cierto, en todo caso, temporalmente)

El hartazgo, tras una intensa práctica, también puede frenarla, aunque haya una previa comprension de la verdad.

Al final, la comprensión de la verdad, más el sufrimiento, te pueden llevar de nuevo a la práctica.

El secreto para alcanzar la paz interior es la aceptación del momento presente, pero para esto es necesario ejercitar el espacio interior que lo hará posible, es decir, la identificación con el "yo como experiencia". 

Para conseguir esto último, aparte de practicar la presencia, se pueden hacer ejercicios muy efectivos, como los ejercicios ante el espejo, donde se practica la desidentificación con la imagen reflejada y la identificación con el testigo de todas las impresiones del aqui y el ahora, incluida esa imagen del cuerpo que vemos reflejada en el espejo.

Sin embargo, para realizar estos ejercicios con convicción, tal vez se requiera un darse cuenta de su validez y eficacia o una cierta inteligencia espiritual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...