viernes, 28 de agosto de 2015

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?


El "yo como agente" tiene las respuestas, es decir, sabe lo que es, de dónde viene y a dónde va, pero a nuestro consciente no le es dado conocerlas debido a la construcción del "yo como objeto" o ego, también llamado yo social o yo falso.

Todas esas respuestas se hallan dentro de la misma incognoscibilidad en la que se encuentra el "yo como agente".

A medida en que el "yo como experiencia" se va abriendo paso entre el  "yo como objeto" o ego, debilitándole o reduciendo al ego a la mínima expresión, los secretos y respuestas del "yo como agente" se van desvelando.

Vean qué emocionante
https://www.youtube.com/watch?v=dm6Nccy6QnQ

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se trataría la felicidad de anular al yo como objeto?

Besos.

Rafael San Andres dijo...

Claro, Carmen, por eso digo que es preciso que el yo como experiencia se vaya introduciendo en el yo como objeto, lo que equivaldría a debilitarlo.

La anulación total del ego probablemente no sea posible, pero si una notable reducción de él, lo cual daría lugar a una mayor paz interior.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...