domingo, 14 de junio de 2015

El único enemigo a quien debes temer y lo único que te puede salvar


El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo, porque tú eres miedo, sufrimiento, e incluso paranoia. Mientras haya identificaciones con formas hay miedo.

Siempre que te instales en la pura consciencia, y la aceptación de lo que aparezca en ella, no habrá mal que pueda tocarte, te protegerá la fuerza de todo el Universo.

Uno siempre espera que los problemas desaparezcan en algun momento del futuro, que la propia mente deje de molestar con sus egos, dolor y momentos de ensoñación, o disociaciones más profundas; tenemos que partir de la aceptación, de que poco se puede cambiar. Lo único que puede establecer una diferencia es la consciencia del presente, la consciencia de que somos consciencia, lo más cercano a nuestra verdadera identidad.

El momento presente es el único momento donde puedes elegir hacia dónde es conveniente dirigir la atención. Dirígela a tu consciencia, pase lo que pase en tu exterior o tu interior, y no habrá mal que pueda tocarte, porque estarás libre de toda disociación, y sobre todo, del estado paranoide, tu mayor enemigo; esto último podría requerir un cambio de actitud hacia los demás, algo que va más allá de la práctica de la presencia, aunque ésta última va a provocar un cambio favorable.

Cuando estés desorientado pregúntate: ¿Quién soy?

1 comentario:

barrincoia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...