viernes, 19 de diciembre de 2014

El ego neurótico


"What one really is may be easy to see, learning to trust and live consciously in the light of that reality is an immensely demanding and lifelong challenge" (Douglas Harding)

"Lo que uno realmente es puede verse facilmente, aprender a confiar y vivir conscientemente a la luz de esa realidad es una gran exigencia y un desafio de por vida" (Douglas Harding)

La resistencia a lo que es, es un componente básico de la parte neurótica del "Yo como objeto" o ego. El aspecto defensivo de éste adquiere su fuerza debido a su deseo de supervivencia. Y esto es así, aún cuando los ruidos más desagradables sean música celestial en comparación con ciertos pensamientos.

Mientras el individuo se sienta inseguro, con falta de confianza en sí mismo y atormentado por la angustia básica, no dejará de aferrarse a su ego neurótico o "yo ideal-yo despreciado", aún cuando éste no le lleve más que a la autocondena.

Esta dinámica es la que puede hacer que no resulte fácil aprender a confiar y vivir conscientemente a la luz de la realidad de lo que uno realmente es ("Yo como consciencia plena"), aún cuando éste lo haya podido ver facilmente en algun momento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...