miércoles, 30 de julio de 2014

Los espejos sirven para reforzar el "Yo como objeto" o ego

Mencionaremos algunos "espejos", de los cuales el ego extrae su enegía:

El espejo de los demás en las reaciones interpersonales, el espejo de los propios pensamientos y/o imaginaciones, el espejo de las interacciones a través de pantallas (ordenador, televisión, móvil, películas, etc), los espejos, propiamente dichos, de las superficies reflectantes..., el ser humano puede verse reflejado en muchos "espejos" más, como en los libros, los resultados alcanzados, acontecimientos del pasado e, incluso, en las creaciones de propia inspiración, las cuales al ser utilizadas por el ego se pervierten momentaneamente.

El comportamiento suele estar dominado por la búsqueda de espejos en los que el "Yo como objeto" pueda reflejarse.

El espejo siempre te devuelve una imagen, normalmente falsa, con una forma determinada, cuando en lo más profundo de nosotros, no tenemos forma; la consciencia espaciosa no está limitada.

Intentar estar presente, sin fijarse demasiado en las imágenes reflejadas, puede ser el mejor reforzador del "Yo como consciencia plena", ese yo profundo que motiva al "Yo como agente" y lo realiza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...