domingo, 17 de noviembre de 2013

Similitudes y Diferencias


Querido amigo Jaume, tenemos que hacer un esfuerzo por salir de los surcos habituales de pensamiento para descansar un rato, yo de ser vasco y tú catalán.

Debemos pensar en todo aquello de lo que participamos ambos para tomar consciencia de que pertenecemos a una misma nación.

La Nación de la Belleza, la Soledad, el Deseo, la Muerte que a todos nos iguala, la Historia de nuestra especie y sobre todo la Historia de todos los que hemos andado por aqui compartiendo Península Ibérica.

Nos han pasado muchas cosas. Nos han dado por todas partes los romanos, los moros, los vikingos, los franceses; todos tenemos las mismas cicatrices.

¿Que los catalanes hablan catalán? ¡pues claro! y lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos sean independientes o no; mejor dicho, sean España o no.

Pero claro, llegará un tiempo en que ya no se hable ni catalán, ni castellano, ni inglés, ¡ni chino mandarín!

Mientras tanto...querámonos como buenos hermanos; que yo sé lo difícil que es quererse entre hermanos y sin embargo aqui andamos ¡todavía comiendo juntos!

http://youtu.be/ftKfXGaFsUQ

Buenas noches

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues claro, Carlos, yo puedo olvidar en un plis-plas mi catalanidad en pro de mi universalidad en la medida que no se me reproche el hecho de ser y ejercer de y en catalán. Tampoco se me debe reprochar lo que no soy ni ejerzo. De todas maneras, no veo que sean incompatibles las naciones terrenales con la nación universal, es más, yo creo que son una misma cosa.

Hemos compartido Península y muchas otras cosas, pero no hemos compartido costa ni muchas otras cosas. Hemos compartido Continente pero no hemos compartido mar. A los catalanes, nos han dado por todas partes los romanos, los moros, los vikingos, los franceses y sobretodo los españoles, así reza nuestra historia. Pero con españoles como tú o El Gran Wyoming, por citar dos ejemplos, estaría totalmente dispuesto a olvidar todo rencor y empezar una nueva, larga y duradera amistad y, que surgieran lazos de unidad, puedes estar seguro.

Buenas noches

http://youtu.be/ftKfXGaFsUQ

Jaume

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...