lunes, 25 de noviembre de 2013

Qué bello es el paso del tiempo...



Resulta gratificante verle a Usted con esa frescura, porque los demás, que también vamos haciéndonos mayores, al verle, nos sentimos más jóvenes.

Es una generosidad por su parte, porque estoy seguro que intuye que, en cada uno de nosotros, hay una voz que nos recuerda constantemente "ya no eres joven... y dentro de poco serás un abueleteeee..."

Ese es un pensamiento, nada más, que aún sabiéndolo, resulta difícil sacarlo de la cabeza.

Lo que sí es verdad es que todos, y cada uno de nosotros, vivimos en un eterno presente desde que nacimos y, muy dentro, sabemos que nuestra consciencia es siempre la misma, que por ella no pasa el tiempo.

Vamos acumulando pérdidas, alejamientos, cambios...dolor que se nos presenta de forma abrupta de vez en cuando y nos alimenta este tipo de pensamientos "ya no eres joven...estás perdiendo tu atractivo a marchas forzadas...te están desplazando...etc...."

Pero todo son pensamientos, la verdad es que, incluso aunque existiera algun tipo de enfermedad, podriamos agarrarnos al momento presente y captar su belleza. Una parte de nosotros está muy viva, fresca, y alberga paz y alegría, incluso en los momentos o condiciones más difíciles.

1 comentario:

Camy dijo...

Me parece muy interesante tu reflexión en voz alta y de una manera u otra, en algún momento, me siento reflejada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...