martes, 3 de septiembre de 2013

Guerra y aburrimiento


Pues verán ustedes, a mi modo de ver la cosa es tan simple que asusta. La guerra se acaba haciendo por puro aburrimiento.

La guerra es como una droga. Algunos militares confiesan que los tiempos de guerra son los mejores de su vida. La gente se pone hambrienta de noticias sobre ella y asi ocurre, por ejemplo, que tras la primera guerra de Irak, muchos en el Reino Unido cogian hasta depresiones por no tener ya el estímulo televisivo diario de las novedades sobre lo que estaba ocurriendo en el Golfo.

En tiempos de caos y confusión, como en las grandes depresiones económicas, el inconsciente de las masas parece pedir a gritos algún tipo de guerra que lo solucione todo.

El aburrimiento es una cosa terrible, amigos, la desesperación que produce nos puede arrastrar a barbaridades que más tarde tenemos que lamentar.

3 comentarios:

Manuel Adlert Arcos dijo...

Para abrir ese gran debate mundial, te diré que los humanos tenemos con la guerra unos sentimientos de amor-odio. Una de las cumbres literarias de occidente es la Ilíada, que es un canto a la belleza de la violencia y la muerte. Incluso en nosotros mismos se da esa contradicción, yo recuerdo que en mi juventud primero abracé la consigna de "haz el amor y no la guerra" ... y, casi al mismo tiempo, me hice revolucionario, que es una forma de amor a la guerra ....

NVBallesteros dijo...

Creo que no existe nada mas horrible que una guerra, es lamentable que muera gente inocente por un negocio tan sucio como son las guerras...Que tengas un buen fin de semana

Besos

Camy dijo...

La guerra siempre es de "los hombres" que se sienten así más importantes.

¿Por qué la existencia de guerras hoy día? ¿Y si no se necesitara petróleo, existirían ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...