viernes, 7 de septiembre de 2012

El amor incondicional

                    
                   Pintura de Lourdes Arrechea 

Trato de ordenar unas frases para honrar la maravilla del amor incondicional.

No hay mayor bendición en esta tierra que haber tenido la experiencia de haber sido amado de manera incondicional.

Normalmente los padres nos transmiten una mezcla de amor condicionado e incondicional.

Cuando nace un bebé...¡qué maravilla! tanto la madre como el padre se ven inundados por un sentimiento profundo de amor sin condiciones.

Sin embargo, con el tiempo, los padres van proyectando aquellos aspectos que valoran o rechazan en sí mismos a sus hijos, y, debido en parte a ello, éstos suelen cargar con un crítico interno que les recuerda cuales son las condiciones para poder sentirse realmente amados.

No es que los padres quieran o decidan que todo eso sea asi, ocurre a pesar del eterno amor incondicional subyacente.

Y esta tragedia va pasando de padres a hijos, cargando, sobre todo parece ser en el mundo occidental, con un autoodio y un autodesdén latente al tener la sensación de que uno no llega a satisfacer las ambiciones o "debieras" que los padres pusieron en nosotros, y nosotros hicimos nuestros, para merecer su amor.

Es verdad que hay, sobre todo madres, que aman incondicionalmente a sus hijos y, de no tratarse de un comportamiento antisocial por parte de éstos, es toda una bendición para esos hijos y para la sociedad.

En la mitad está la mayoria que transmite una mezcla de amor condicionado e incondicional.



3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hay de todo en la viñas del señor.


Hasta politicos!!


Un abrazo.

NVBallesteros dijo...

Y hay desalmados capaces de matar a sus padres... Creo que la medida es con una mano estiro y con la otra aflojo...Besos

Rafael San Andres dijo...

Queridos Gaucho y NVBallesteros; de alguna manera al ir escribiendo esta entrada me he dado cuenta que he estado transmitiendo de forma subliminal una protesta por aquello que oia yo de pequeño que venia a ser como una aseveración de que todos los padres querian a sus hijos. La pequeña denuncia viene a decir "¡Hay amores que matan

Un abrazo, amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...