viernes, 24 de agosto de 2012

Nadie es mejor ni peor que nadie



¿Se han preguntado ustedes si eso de los ovnis es algo real?

La verdad es que yo siempre he escuchado esas historias con interés, o curiosidad más bien, pero nunca me ha parecido una cosa como para pensar en ello seriamente.

Sin embargo ultimamente me ha dado por considerar el asunto más detenidamente, dejando de lado todo ese montón de insensateces que se dicen sobre el origen de ciertos extraterrestres, canalizaciones que supuestamente hacen etc.

La verdad es que nosotros como especie somos una especie muy reciente y estamos en los primeros pasos; y fíjense a qué nivel se ha puesto ya nuestra tecnologia.

Sólo en nuestra galaxia, una entre cientos de miles de millones de ellas, hay a su vez cientos de miles de millones de estrellas. Imagínense la cantidad de planetas que habrá por ahí como el nuestro. Imagínense una especie que haya tenido el tiempo suficiente para llegar al nivel que potencialmente tendriamos nosotros dentro de miles o millones de años (lo cual sería poca cosa teniendo en cuenta los aproximadamente 15000 millones de años de historia de nuestro Universo).

Pues bien, en ese razonable caso, caso muy posible, nosotros seriamos como cobayas ante su presencia; estariamos en un grado muy inferior de desarrollo.

¿No les parece curiosa la idea de que nosotros podamos estar con relación a otra especie al nivel que están por ejemplo los gorilas en relación a la nuestra?

¡Qué golpe a nuestra autoimagen! ¡qué golpe bajo a nuestra autoestima!

Pero sin ir más lejos; aqui en nuestro mundo hay gentes que saben muchísimo más que cualquiera de nosotros; más inteligentes, más cultos, mucho más capaces....superiores a nosotros en ciertos aspectos muy concretos de funcionamiento; como nos vemos a nosotros mismos en relación a otros que consideramos subnormales.

Pues bien amigos; la buena noticia es que todos somos consciencia; somos una parte de la gran consciencia universal. La consciencia es algo puro; ninguna es superior a otra; es la esencia misma del Universo. Desde ese punto de vista nadie es mejor ni peor que nadie.

La consciencia es el espacio donde surgen la formas de todas las identidades que nos vamos creando a lo largo de la vida.

La identidad es efímera, un ictus la puede derribar en unos minutos y una demencia la puede destruir por completo, pero la consciencia...es eterna.

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Cierto.

La conciencia es eterna.

Por que no funciona al momento de votar políticos?

Un abrazo.

Rafael San Andrés Renedo dijo...

Será que estamos muy a pegados a las formas, Gaucho.

Refrescante observación.

Un abrazo

NVBallesteros dijo...

Hay días en lo que creo firmemente en los ovnis pero a veces es como eso cuentos de Adas...Muy cierto lo que dice nuestro amigo El Gaucho...Besos

Rafael San Andrés Renedo dijo...

Un besote, NVBallesteros, no sabes cómo me alegrais la vista cada vez que os veo por aqui a ti y a nuestro amigo Gaucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...