sábado, 7 de mayo de 2011

Los entreactos y el "Yo como experiencia"


                            Oleo/Lienzo de Ramiro Fernández Saus


Los entreactos son esos momentos, dias o semanas que vienen a ser un tránsito entre un tipo de actividad y otra; el tiempo muerto que va desde que se alcanza un objetivo hasta que se empieza a trabajar en el siguiente.

Normalmente estos impasses se viven muy mal, y con razón; es como una depresión que se presenta por las buenas sin que nadie la haya llamado.
El sentimiento de vacio es bastante lacerante y la sensación de estar perdiendo el tiempo tampoco ayuda. También es corriente que en esta situación se presenten sentimientos de soledad.

Algunas veces se le llama aburrimiento; un aburrimiento maligno desesperante que hace que el presente se haga insoportable.
Aunque amigos, paradojicamente la vivencia del presente es la solución, incluso en estos casos en los que el presente se nos muestra ofreciendo más incomodidad que otra cosa.

Porque ¿qué otra alternativa nos queda?
¿La ensoñación? mal, no es solución,  pan para hoy y hambre para mañana.
¿Refugiarse en el alcohol? mal asunto; para cuatro dias que vamos a vivir y nos los podemos pasar beodos; no, no es convincente.

Lo mejor es aguantar el chaparrón mientras todos los demonios nos hacen sugerencias, las cuales nos traerian con seguridad un futuro aún más negro.

¿Y como nos aseguramos de que el futuro sea mejor?

Sin duda ninguna, fortaleciendo el "Yo como experiencia", aferrándonos al presente, por muy incómodo que nos pueda parecer éste.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...