lunes, 25 de abril de 2011

Una vez un amigo me preguntó...¿Reir es lo contrario de llorar?


Y ésta fue mi respuesta:

Asi, de primeras, podemos asegurar que el llanto es un signo de un cierto descontrol de la emoción, sea ésta cual fuere, rabia, alegria, tristeza...etc.

Por otra parte habria que delimitar el tipo de risa a la que nos referimos. Hay risas que poco tienen que ver con la emoción por lo forzadas de las mismas; éstas serian más bien como un acto comportamental. Tal vez se pudiera incluir aqui esa forma de reaccionar a la que a veces se le denomina: "reir por no llorar".

En el extremo opuesto tenemos esa risa en la que te partes; te tiras por el suelo y te "descojonas" hasta que te duelen las tripas; pues bien, esta risa sí es altamente emocional y viene a ser algo muy parecido al orgasmo; de hecho se ha podido comprobar que en ambos se producen reacciones bioquimicas en cascada semejantes.

También se sabe que es una reacción altamente terapéutica, la cual podria llegar a influir en un estado de ánimo bajo, de tal manera que se llega a utilizar en lo que se ha dado en llamar risoterapia para curar depresiones.

Algunas personas, sobre todo mujeres, suelen reaccionar con llanto tras el orgasmo; se trataria de un llanto como descontrol de una emoción tan particuar como lo es la felicidad.

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Creo que depende de la motivaciòn.

De todas maneras, prefiero reir.

Un abrazo.

Rafael San Andres dijo...

Bueno, Gaucho, un llanto de felicidad entre risa y risa no estaria mal, ¿eh? (sonrisa)

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...